Policiales

Pesado de zona norte

Mandaron a pabellón común de carcel de Piñero a Ema Pimpi

Tras presentación de la defensa, juez ordenó al Servicio Penitenciario que saque de celda de resguardo a el condenado por el atentado a Bonfatti, detenido hace una semana.


En los últimos tiempos Sandoval vivía como fugitivo. Foto: Ministerio de Seguridad.

El lunes pasado Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval fue imputado por dos hechos de tentativa de homicidio. La jueza Paula Álvarez dispuso la prisión preventiva del sospechoso por 45 días a la espera de que se resuelva la acusación, pero una interpretación del acta de audiencia mandó a Ema Pimpi a una celda de resguardo. Su defensa presentó un habeas corpus que ayer fue tramitado ante el juez Mariano Aliau, quien resolvió que se lo remitiera a un pabellón común en el transcurso de la jornada.

Los hermanos Sandoval, Lucas y Ema Pimpi, están detenidos. Ambos enfrentan una causa penal por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma donde tres personas resultaron heridas. El hecho tuvo lugar la madrugada del 28 de junio de 2017 en la esquina de Gallardo y Cavia. El lunes Ema Pimpi fue el segundo en ser imputado en el caso. Allí la jueza Paula Álvarez dictó la prisión preventiva en su contra por el plazo de 45 días.

Seguí leyendo: Una vida a los tiros: capturaron a Ema Pimpi Sandoval

Ante un pedido de la defensa la jueza dispuso que Sandoval debía quedar alojado en la Unidad Penitenciaria N° 11 (Piñero) y en la medida de lo posible ubicarlo en el pabellón 13, siempre que el cupo lo permita y así lo considere el Servicio Penitenciario. A lo que agregó: “Debiendo resguardar la integridad del interno”. Pero Ema Pimpi fue derecho a una celda de resguardo, también conocida como buzón.

En su paso anterior por la cárcel, Sandoval estuvo 6 meses y 20 días en un buzón y su defensa se refirió a esa experiencia traumática. Ema Pimpi pidió no volver a pasar por esa situación. El martes se presentó un escrito pidiendo el cumplimiento de lo resuelto en la audiencia y la jueza emitió un decreto resaltando el lugar donde debía ser ubicado el interno, descartando el aislamiento o buzón, pero tampoco funcionó.

Seguí leyendo: Cuarenta y cinco días de prisión preventiva para Ema Pimpi

Anteayer los defensores Bárbara Reynoso, Adrián Martínez y Fausto Yrure plantearon un habeas corpus que ayer al mediodía se trató ante el juez Mariano Aliau. La Fiscalía se allanó a la pretensión de la defensa y representantes de la Dirección del Servicio Penitenciario, destacando que es una atribución de este organismo del Ejecutivo decidir dónde alojar a los internos. Finalmente el juez dispuso el traslado a un pabellón común de Emanuel Sandoval en el transcurso de la jornada de ayer.

Si te gustó esta nota, compartila