Edición Impresa

Fútbol europeo

Manchester City campeón; Barcelona en camino

Willy Caballero fue el héroe en Inglaterra y Messi el líder en España. Los de Manchester conquistaron la Copa de la Liga sobre Liverpool.


Siempre protagonistas, los jugadores argentinos volvieron a ser decisivos en los principales torneos del Viejo Continente. En Inglaterra, Wilfredo Caballero fue el artífice del título que levantó Manchester City, que gracias a los tres penales que atajó el arquero se quedó con la Copa de la Liga, en tanto que Lionel Messi encaminó un nuevo triunfo de Barcelona, que se afianza en la cima de la tabla de posiciones del certamen español.

La jornada arrancó con la consagración de Los Ciudadanos en Wembley. Con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi también desde el vamos ante el Liverpool que conduce el alemán Jurgen Kloop, el elenco que comanda el chileno Manuel Pellegrini se impuso 3-1 en la definición desde los doce por las atajas de Willy Caballero, quien detuvo los remates de Leiva, Coutinho y Lallana. El Kun, quien jugó un gran partido, metió el suyo en la tanda decisiva y el marfileño Yaya Touré selló el triunfo.

También en suelo británico pero por la Premier League, otro criollo que festejó fue Mauricio Pochettino, ya que su Tottenham venció 2-1 a Swansea y con 54 puntos quedó como único escolta del líder Leicester (56), ya que Arsenal (51) cayó 3-2 en cancha del United (44).

En España, el Barsa cosechó una gran victoria sobre el siempre difícil Sevilla, que había arrancado ganando en el Camp Nou, hasta que Messi clavó un golazo de tiro libre para igualar el duelo, que se decidió con el tanto de Piqué.

Los catalanes llegaron a 66 unidades y mantienen la ventaja de 8 puntos sobre Atlético Madrid, que el sábado ganó el clásico ante Real en el Bernabéu.

También en lo más alto seguirá Juventus, que ayer despachó 2-0 al Inter de Mauro Icardi para alcanzar los 61 puntos, cuatro más que Napoli, que hoy afronta un duro desafío en cancha de Fiorentina en el cierre de la 27ª fecha del Calcio.

En la cima continúa París Saint Germain a pesar de la derrota que sufrió ayer en su excursión a Lyon, la primera en lo que va de la Ligue 1 de Francia tras 28 presentaciones. Sin Di María, los parisinos cayeron 2-1 y ahora mantienen una diferencia de 23 puntos con Mónaco.

Comentarios

10