Espectáculos

Maná vuelve a estrenar canciones

A cinco años de la última visita, se presenta nuevamente en la ciudad con “Cama Incendiada”, el último disco, y un show que repasa su historia. Este lunes, a partir de las 21, en el estadio de Newell's.


A cinco años de su último show en Rosario, la banda mexicana de rock latino Maná llegará esta noche al estadio de Newell’s Old Boys (Parque Independencia) para mostrar, desde las 21, las canciones de Cama Incendiada, su último disco de estudio.
El show se da en el marco de un extenso tour internacional que el fin de semana pasó por Buenos Aires, donde la banda hizo delirar a casi 30 mil fanáticos que vibraron, cantaron y bailaron con todos sus hits en el estadio de Vélez Sarsfield.
Creadores de innumerables éxitos en su vuelta a la ciudad se espera que la banda recorra todas sus épocas como lo viene haciendo en la gira que condensa músicas de varios discos.
Con esta impronta y apoyado en lo visual, a partir de una puesta en escena monumental que incluye pantallas de LED, en su gira la banda viene interpretando hits de su último disco, tales como “Tu prisión”, con el que abrió sus shows, para mixturar con clásicos como “Corazón Espinado”, el tema grabado con Carlos Santana, “Adicto a tu amor”, “Eres mi religión”, “Cuando los ángeles lloran”, “Ironía”, “Bendita tu Luz”.
Mixturado con los efectos audiovisuales, en Buenos Aires interpretó “Mi verdad”, tema del último disco a dúo vía visual con la colombiana Shakira.
Pero también se dio licencia para baladas que ya todos conocen: “En el Muelle de San Blas”, “Clavado en un bar”, “Te lloré todo un río” y “El reloj cucú”. Los mexicanos, que vienen de recibir una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, dejaron en claro a lo largo de dos horas y media de show por qué se consagraron como una de las bandas de rock latino más importante del mundo en la actualidad.

“Una realidad quemante”

En Cama Incendiada, el álbum que retoma el sonido original de Maná añadiéndole toda la experiencia acumulada, la banda se reinventa sobre la base de una sólida trayectoria para lograr el sonido único y potente que los distingue. “Una cama incendiada es también metáfora de una realidad quemante que nos apremia a dar el salto, el paso adelante”, sintetiza el concepto del disco.
En Cama Incendiada se escucha al Maná de todos los días reflexionando sobre las instancias de la vida que derivan en incendios de cama con temas que transitan por la balada, la electrónica, el funk, el reggae o el calipso con soltura y sin complicaciones. Es, sin duda, un disco para bailar en torno al fuego, como en la más antigua de las ceremonias.
El nuevo álbum se grabó entre julio y diciembre de 2014 en Los Ángeles, Miami, Guadalajara y Barcelona (en el estudio privado de Shakira) y cuenta con el percusionista Luis Conte, el tecladista Scott Anderson y el virtuoso guitarrista Scotty Sanders como invitados. Con más de 40 millones de discos vendidos, Maná se convirtió en una de las bandas de rock de habla hispana más importante del mundo obteniendo cuatro Grammy, ocho Grammy Latinos, cinco MTV Music Awards y quince Billboard, entre otros.
El grupo que integran Fher, Juan, Alex y Sergio brinda, sobre el escenario, una producción elaborada: un caleidoscopio de sonidos y pasajes que van más allá en su concepto, ofreciendo al mismo tiempo un sonido renovado pero evocador.

Comentarios

10