Edición Impresa

Sin resolución

Maldita espera

El delantero nacido en Hughes no pudo viajar anoche como estaba previsto y reflejó su ansiedad en su cuenta de Twitter.


“Maldita espera… es el mejor tiempo perdido”. La letra de la canción “¿Qué pasó?” de Bersuit fue la excusa perfecta para que Ignacio Scocco resumiera en su cuenta de Twitter las sensaciones de un día donde la ansiedad de ‘mundo’ leproso fue grande, pero no pudo torcer la decisión del juez Hernán Bellizia, quien decidió tomarse un tiempo más para aprobar la compra del atacante de Sunderland.

Desde temprano los ojos del mundo leproso se posaron en Tribunales, donde el magistrado se reunió con el presidente Guillermo Lorente y el vice Jorge Ricobelli, además de los miembros del órgano Fiduciario, para conocer algunos detalles más de la operatoria presentada por Newell’s para su aprobación: el preacuerdo de compra de Scocco a Sunderland y el contrato del atacante con Newell’s de cinco años.

Mientras esto sucedía en Rosario, Nacho Scocco junto a Fabián Soldini esperaban ansiosos en Newcastle, con una reserva aérea para viajar desde Londres. Por ese motivo el atacante no participó del amistoso que sostuvo Sunderland frente a Carslile, en una clara señal que para el conjunto inglés sólo resta la aprobación judicial para permitir el retorno del atacante.

Cerca del mediodía los directivos leprosos se retiraron del Juzgado sabiendo que el Juez Bellizia postergaría su decisión al menos hasta la jornada de hoy, ya que antes de sacar la resolución aprobando la negociación, prefería repasar un poco más la documentación presentada.

“El Juez quiere analizar bien toda la documentación, pero no hay motivos para que rechace el acuerdo”, le confió a El Hincha una alta fuente.

Y si bien desde la dirigencia hay optimismo para que la situación se solucione pronto, posiblemente la resolución judicial tampoco salga hoy, aunque ahora dependerá del Juez.

“Ojalá que sea la última noche en la linda Newcastle, pero se tornó duro y angustiaste… aunque lo que cuesta vale no?”, tuiteó Fabián Soldini, representante de Nacho, ayer a la noche, tras cambiar la reserva de vuelo que tenían junto al delantero de Hughes.

Es que Nacho no viajará a Rosario hasta tener la autorización de Sunderland, que sólo estará cuando Newell’s le envíe una copia de la resolución judicial aceptando los términos del acuerdo. ¿Será hoy? Es posible, aunque también podría dilatarse algún día más. Y la “maldita espera” de Nacho será aún más angustiante.

“Scocco va a jugar acá”

“Scocco va a jugar acá”. Gustavo Raggio, entrenador de Newell’s, fue tajante ante la consulta sobre el futuro del delantero de Hughes, en declaraciones vertidas al programa América & Closs.

“Scocco tiene que jugar acá, va a jugar acá. No hay dudas. Su arribo nos va a terminar de jerarquizar y valorizar a un plantel que da gusto venir a entrenar. Tengo que estar preparado para entrenar a esta clase de jugadores”, expresó el técnico leproso, dejando en claro cuál será la próxima camiseta que vestirá el atacante del Sunderland.

Por último, Raggio contestó sobre algunos de los rumores de posibles ventas de los jugadores leprosos. “No tengo ninguna noticia de una venta, más allá de algunos rumores, confiamos en que todos los muchachos se puedan quedar. Yo le pedí a los dirigentes que algunos jugadores, que son clave, se queden sí o sí”, confió. Y luego, concluyó afirmando que “si se concreta lo de Nacho, Newell’s se retira del mercado”.

Comentarios