Edición Impresa

¿Suerte o aptitud?

Mala puntería

De las últimas 30 veces que ejecutó desde los doce pasos, el equipo rojinegro hizo 18 goles. Demasiada ventaja.


Newell’s no anda acertado en los penales y ante la falta de gol que padece el equipo, es demasiada ventaja. En este torneo convirtió tres de los cinco que le cobraron. Y es un mal que arrastra en los últimos años, en los que de 30 penales que ejecutó, la Lepra hizo 18.

“Erra el que patea, es una frase vieja pero es real”. De esta manera, Lucas Bernardi se refirió a los dos penales de forma consecutiva que le atajaron a Maximiliano Rodríguez frente a Temperley en el Parque Independencia y ante Atlético Rafaela como visitante.

Y eso que no los pateó igual: ante el Celeste fue abajo a la izquierda de Federico Crivelli; contra la Crema fue arriba a la derecha de Carlos Di Giorgi.

En total, a la Lepra le sancionaron cinco en este campeonato: la Fiera convirtió ante Independiente y Crucero y le atajaron los otros dos. Por eso, el segundo penal que le cobraron en Rafaela el viernes lo ejecutó Ignacio Scocco.

Con un promedio del 60 por ciento de efectividad en este torneo, Newell’s está bastante por debajo del casi 79 por ciento de los penales convertidos en todo el certamen (71 de 90). Godoy Cruz tiene una eficacia similar, Chicago anotó el 50 por ciento (dos de cuatro), Belgrano el 40 (dos de cinco), mientras que Crucero (tuvo dos penales), River y Gimnasia (le cobraron uno a cada equipo) no anotaron desde los doce pases. A Defensa y a Olimpo no les cobraron ninguno todavía.

Casualmente ese 60 por ciento es la misma eficacia que Newell’s ostenta en estos últimos cinco años desde los doce pasos. Desde el Clausura 2011, la Lepra marcó 18 de los 30 penales que le cobraron: ocho anotó Ignacio Scocco, seis hizo Maxi Rodríguez y después anotaron uno Rolando Schiavi, Santiago Vergini, Rinaldo Cruzado y Lucas Bernardi.

De los restantes 12, ocho fueron atajados (cinco a Maxi Rodríguez, dos a Scocco y uno a Mauricio Sperduti) y cuatro fueron desviados (tres Scocco y uno David Trezeguet).

Fin de semana de descanso

Después del empate frente a Atlético Rafaela, el cuerpo técnico que encabeza Lucas Bernardi decidió licenciar al plantel por todo el fin de semana, por lo que recién volverá a trabajar mañana en el complejo Bella Vista de cara al compromiso del próximo sábado a las 20.30 en el Parque Independencia ante Colón.

Durante la próxima semana, la atención estará centrada en la recuperación de aquellos jugadores que arrastran distintas molestias y que no estuvieron a disposición de Bernardi ante la Crema el pasado viernes.

Por ejemplo, Mauro Formica quedó afuera del banco de suplentes por una sinovitis en la rodilla derecha. “No es nada grave y seguramente estará a disposición para el próximo compromiso”, aseguró el doctor Fernando Bacci a la salida del vestuario en Rafaela. El cuerpo técnico decidió preservar al Gato al tratarse de la rodilla operada cuando aún estaba en México y ahora deberá rever la puesta a punto del volante para el futuro.

Además, Ezequiel Ponce se recupera de una distensión en el isquiosural y Mauricio Tevez está en el último tramo de la recuperación luego de una distensión en el aductor medio. Ambos serán evaluados esta semana a fin de determinar si pueden ser considerados para el próximo cotejo.

Comentarios

10