El Hincha

Mala pata para Mateo

Finalmente esta mañana en Bella Vista durante se confirmó lo que ayer en el Coloso se intuía, Pomelo sufrió la distensión de ligamentos en la rodilla derecha (el año pasado había sufrido la misma lesión en la izquierda) motivo por el cual no sólo se perderá la revancha ante los ecuatorianos sino que estará entre 40 y 50 días afuera del equipo. Está recuperado Dolor, miedo y repudio

El calendario apremia y el próximo objetivo está a la vuelta de la esquina. La revancha ante el Emelec por la Copa Libertadores se jugará el miércoles y no hay tiempo para perder. Por eso sin tiempo para descansar, tras el partido de ayer el plantel rojinegro volvió esta mañana a los trabajos en el predio de Bella Vista. Trabajos regenerativos fueron los que se realizaron para luego quedar liberados hasta el viaje de mañana.

Sin dudas la noticia destacada de la jornada fue la confirmación de la lesión de Pomelo Mateo que lo dejará a Sensini sin uno de sus titulares y le quitará una variante al doble cinco que utiliza permanentemente. Con la baja del rubio volante por espacio de más de un mes y medio, Hugo Barrientos ocupará su lugar en el once inicial.

Ayer Pomelo Mateo deja la cancha dolorido. Hoy se confirmó la lesión | Marcelo Manera
Ayer Pomelo Mateo deja la cancha dolorido. Hoy se confirmó la lesión | Marcelo Manera

Ese sería el único cambio para enfrentar a los ecuatorianos puesto que Piri Vangioni si bien terminó el partido con algunas fatigas musculares pequeñas estaría desde el arranque.

De esta manera, Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde; Dolci, Barrientos, Bernardi, Vangioni; Fórmica; Achucarro y Boghossian serían los once que saldrían a buscar en Guayaquil el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Además de estos nombres, rumbo a Ecuador viajarán 22 jugadores. Esto es, toda la delegación anotada para la Copa excepto el lesionado Mateo, más los juveniles Lema y Denning.

El plantel se juntará mañana a las 6.30 de la mañana en el Coloso para partir rumbo a Capital Federal para luego a las 12.30 tomar desde Ezeiza el vuelo rumbo a Ecuador.

Lo que también quedó determinado es que tras la vuelta del partido ante el Emelec, el plantel retornará el viernes a Rosario y no se quedará en Capital como estaba previsto en un principio para esperar el partido ante Argentinos por la cuarta fecha del Clausura del día lunes.

Comentarios