Últimas

La tormenta de esta mañana trajo más complicaciones

Durante este domingo, el río Paraná alcanzó la altura de los 5,31 mts que trajo aparejado una serie de inconvenientes para los habitantes de la zona del Mangrullo. La lluvia de esta mañana complicó la situación y obligó a Defensa Civil a organizar la extracción de agua desde las primeras horas de la tarde. El Paraná llegó a los 5,30 pero no hay aún evacuados

Tras una serie de estudios que Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario desarrolló en la zona del Mangrullo, se dispuso organizar un trabajo de extracción de agua, en las zonas más afectadas, mediante un sistema de bombas ya que la lluvia caída esta mañana sumado a la crecida del Río complica de sobremanera el drenaje del lugar.

Además desde Defensa Civil se confirmó que se le entregarán a las familias de las zonas más comprometidas bolsas de arenas para que puedan con ellas impedir el ingreso de agua a las casas.

Esta situación que ya de por sí es complicada y comprometida, podría aún agravarse dado el anuncio de precipitaciones que hay para el resto de la semana y que el nivel del río con 5,31 mts llegó al nivel de evacuación y podría seguir subiendo.

Comentarios