El Hincha, Polideportivo

tenis. eliminados en perú y méxico

Mal día para Bagnis y Podoroska

Los rosarinos no pudieron continuar avanzando en el Challenger de Lima y el ITF de Tampico.


No pudo continuar su buen andar y racha ganadora Facundo Bagnis. El rosarino (67 del ATP) cayó en los cuartos de final del Challenger de Lima (Perú), que se juega sobre polvo de ladrillo con 50 mil dólares en premios, ante el brasileño Guilherme Crezar (209) que venía de eliminar al también rosarino Renzo Olivo (86).

En un duelo muy cerrado, el oriundo de Brasil se quedó con los dos tie break que definieron el pleito. Fue 7-6 y 7-6 en casi dos horas de juego. La primera definición fue muy rápida por 7-0 en tanto que la segunda se selló por 7-5

Camino a los cuartos de final, el zurdo argentino había vencido a su compatriota Agustín Velotti (179) y luego al francés Mathias Bourgue (190).

Bagnis es hasta acá el criollo que más festejó en esta clase de torneos, la segunda en importancia del circuito ATP, ya que lo hizo en cinco ocasiones: Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Campiñas y Medellín.

En México, tampoco Podoroska

En tanto, en el ITF de Tampico, que reparte 50 mil dólares en premios y se juega en cancha dura al aire libre, la rosarina Nadia Podoroska (199 del mundo) tuvo un doble traspié al quedar eliminada tanto en singles como en dobles.

Por los cuartos de final, la Rusa cayó ante la rusa Sofya Zhuk, invitada especial y 518 del mundo, gran sorpresa del certamen que la venció 6-3 y 6-2 en una hora y veinte minutos de juego.

La pupila de Carlos Rampello logró 53 puntos totales contra 71 de su rival; conectó dos ases; cometió cinco doble falta; tuvo un 47 por ciento de primer servicio (ganó el 52%) y un 84% de segundo servició (ganó el 41%); logrando 2 (de 7) quiebres de saque y sufriendo 5 de 7 sobre su servicio.

Un rato después de este cotejo, Podoroska se presentó junto a la bahiense Catalina Pella en las semifinales de dobles cayendo en un partido muy disputado ante la dupla compuesta por la argentina que representa a Estados Unidos Usue Arconada y la británica Katie Swan por 4-6, 6-4 y 11-9 en el súper tie break.

Comentarios