El Hincha, Polideportivo

JUDO. AGUSTINA DE LUCÍA Y GASTÓN SANZERI

Dos oros rosarinos en la Copa Panamericana de Lima

Comenzó la competencia en Perú con la presencia de cinco judocas de la ciudad y el primer día ya trajo grandes noticias. Además también se coronó la santafesina Samantha Kessler Da Cunha.


Pasó con éxito el primero de los tres días de competencia continental en Lima para la delegación argentina. La Copa Panamericana abrió el fin de semana de judo internacional en Perú y dejó dos medallas de oro para los representantes de la ciudad. Esta tarde prosigue la Copa con el evento por equipos, en tanto que mañana será el día del Sudamericano de mayores.

Entre las chicas, en la categoría de hasta 57 kilogramos la rosarina Agustina De Lucía se erigió como la mejor entre las cinco competidoras. Mientras que entre los chicos, en la divisional hasta 66 kilos el que festejó en grande fue el representante del club Provincial Gastón Sanzeri.

Pero no fue el único festejo santafesino ya que en la categoría mayor de +78kg, Samantha Kessler Da Cunha se impuso en la lucha directa por el oro y quedó en primer lugar.

Además tomaron parte en las diferentes divisionales Leandro Pardo (-60 kg) y Facundo De Lucía (-73 kg).

Por otro lado, el resto de la delegación nacional aportó varias preseas más. Entre las chicas, Oritia González se consagró en -52 Kg y Abi Cardozo se quedó con una presea de bronce. En -63 Gimena Laffeuillade fue primera y Sol Cellerino segunda. Fueron medalla de plata Keisy Perafán (-48 Kg), Anahí Galeano (-70 Kg) y Graciela Álvarez (-78 Kg), donde Lucía Cantero finalizó tercera.

Entre los varones, en -66 Kg Fernando González se quedó con la medalla de bronce; Alejandro Clara también se llevó una presea de bronce en -73 Kg, al igual que el santacruceño Tomás Spikerman en menos de 81; mientras que Cristian Schmidt (-90 Kg) y Martín Oliveira (-100 Kg) se llevaron el oro.

El torneo continuará esta tarde desde las 17.30, hora argentina, con el desarrollo de la Copa Panamericana pero en esta ocasión en la modalidad equipos. En tanto mañana será el turno del Sudamericano a partir de las 11.

Comentarios