Edición Impresa

Macrocentro: Escruche en tres departamentos

Los hechos ocurrieron durante la tarde del último domingo y fueron denunciados en la comisaría 2ª.

Tres departamentos de distintos puntos del macrocentro fueron escruchados anteayer, mientras que sus propietarios disfrutaban de la tarde del domingo fuera de casa. Lo tres hechos fueron denunciados en la comisaría 2ª, que tiene jurisdicción en la zona en que fueron cometidos los robos: 14 mil dólares, 5 mil dólares y tres mil pesos fueron los botines en cada caso. Además, en los tres lugares los intrusos se llevaron alhajas de gran valor y electrodomésticos. En tanto, en la zona sur se registró un hecho de similares características.

Según informaron fuentes policiales, los cuatro hechos fueron denunciados anteayer después de las 18, horario en que las víctimas regresaron a sus respectivos hogares después de pasar la tarde del sábado fuera de casa reunidos con familiares.

De acuerdo con los voceros, el primero en notar que su vivienda había sido escruchada fue Luis V., un hombre de 67 años, que anteayer cerca de las 18.15 volvió a su departamento, ubicado en el primer piso de Mendoza al 2200 y advirtió que la puerta de ingreso a su casa estaba rota.

De acuerdo con la denuncia realizada en la comisaría 2ª, cuando estuvo adentro de su vivienda se encontró con que le faltaban 14 mil dólares, además de una escopeta de doble caño y un revólver calibre 32 largo que datan del año 1800, por lo que eran considerados una reliquia. También notó el faltante de varias alhajas: dos relojes; cadenas, pulseras, gemelos y medallas de oro –los cuales habían estado en su familia desde hacía varias generaciones–; y una consola de videojuegos Play Satation II.

Según los pesquisas, tras realizar el inventario de las cosas sustraídas, los uniformados revisaron el edificio y notaron que la puerta que abre el acceso a la escalera también estaba rota. Otro dato que aportó la víctima fue que la seguridad de la entrada al edificio es muy precaria porque “si uno mete la mano por el buzón del correo puede dar vuelta el picaporte y entra”, agregaron las fuentes.

Los investigadores detallaron que el segundo hecho fue denunciado cerca de las 18.30 por Marta Inés G., de 75 años, dueña de un departamento ubicado en el 4º piso de un edificio de avenida Pellegrini al 1900 –también en jurisdicción de la seccional 2ª–.

Según las fuentes, en ese lugar los ladrones también violentaron la puerta de ingreso al departamento, pero no la principal del edificio, por lo que investigan si alguien facilitó el ingreso.

De allí faltaban dos relojes –uno de ellos marca Corum y valuado en 8 mil dólares–, una notebook, 5 mil dólares y varias prendas de vestir.

En tanto, alrededor de la misma hora se presentó en la misma comisaría Marina R., de 24 años, quien denunció que alguien había ingresado a su departamento de Moreno al 1400.

De acuerdo con la denuncia, cuando llegó a su casa después de ausentarse toda la tarde, la joven se encontró con su casa completamente revuelta y, luego de recorrer el inmueble, notó que le faltaban una computadora de escritorio, un DVD, un equipo de música y 3 mil pesos en efectivo

Un robo similar en otra jurisdicción

Por su parte, anteayer cerca de las 18, Norberto G., de 57 años, denunció en la comisaría 15ª que desconocidos rompieron la cerradura de la puerta del patio de su casa en Garay al 2000, en la zona sur, y huyeron con varias alhajas de oro y otros objetos de valor, los cuales al cierre de esta edición no habían sido especificados por la víctima.

El caso está a cargo del Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 2ª y la seccional 15ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios