Edición Impresa

Rumbo a 2015

Macri y Carrió, cada vez más cerca

Un nuevo gesto de acercamiento entre ambos dirigentes se produjo cuando coincidieron en una cena organizada por la fundación que encabeza la senadora Gabriela Michetti. También participó el legislador radical Ernesto Sanz.


En el PRO manifestaron ayer su satisfacción por el gesto de acercamiento entre su líder, Mauricio Macri, y la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, una foto que ambos espacios leyeron como un paso más hacia un acuerdo electoral.

Luego de la foto que mostró a Macri y a Carrió juntos en la cena de gala de la Fundación Suma, que encabeza la senadora del PRO Gabriela Michetti, el diputado nacional Pablo Tonelli afirmó que se siente “feliz” con el acercamiento.

“Me hace feliz que la diputada Carrió se acerque al PRO. Está preocupada por las normas básicas de la República”,  enfatizó Tonelli en declaraciones a radio América.

El legislador celebró “la posibilidad de trabajar juntos” y explicó: “Partimos de una base del respeto a las instituciones y volver a la normalidad”.

Por su parte, el legislador porteño de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro indicó que Carrió “se había  comprometido hace mucho” a concurrir a la gala organizada por Michetti, con quien mantiene una amistad de muchos años.

No obstante, reconoció que la diputada de la Coalición Cívica no actúa de forma inocente y que haberse mostrado allí constituyó un gesto político, al tiempo que afirmó que “la estrategia sigue siendo la misma”.

Así se refirió a la intención de Carrió de cerrar un acuerdo que incluya al PRO y a todas las fuerzas opositoras no peronistas para competir dentro de un mismo espacio en las primarias y definir así a un único candidato que enfrente al oficialismo y al massismo.

De hecho, este viernes la diputada de la Coalición Cívica volvió a criticar al peronismo mediante una columna publicada en un matutino porteño, en la que describió al PJ como “el menemismo-kirchnerismo” y sostuvo que quiere “arrasar con una cultura”.

“Hay un proyecto político y cultural muy claro en los últimos 25 años: arrasar con la paideia, para que los hombres de puro poder dominen como esclavos a los entretenidos del espectáculo, de las risas, de las burlas y del ascenso social con la prostitución, el narcotráfico y la corrupción”, opinó.

Días atrás, Macri se mostró de acuerdo con la estrategia electoral planteada por Carrió y abrió las puertas a la posibilidad de competir en las primarias con ella y con el líder de la UCR y precandidato presidencial de Unen, Ernesto Sanz, quien también concurrió a la gala del último jueves y hasta compartió la mesa con el jefe de Gobierno y con Michetti.

La lectura que hicieron en el Ejecutivo porteño, según fuentes consultadas por NA, es que la concurrencia de Carrió a ese evento fue un primer paso hacia un acuerdo electoral y que la foto fue buscada.

En este sentido, indicaron que a diferencia del último gesto de la diputada, cuando llamó a Macri por teléfono para transmitirle un reclamo del hospital Garrahan, esta vez “el escenario estuvo más preparado”, dado que la cena fue encabezada nada menos que por Michetti.

Y es que la senadora nacional tiene una buena relación personal tanto con Carrió como con Sanz y por eso oficia de puente con el PRO para que el acuerdo electoral pueda concretarse eventualmente.

Comentarios