Política

Macri viaja la semana próxima a Santa Fe para respaldar a sus precandidatos en la interna de JxC

El ex presidente apoyará a Angelini, vicepresidente nacional de PRO y postulante a senador nacional, quien es secundado en su lista por la mediática diputada provincial (Vida) Amalia Granata y los diputados nacionales del PRO Luciano Laspina y Gisela Scaglia, que aspiran a renovar sus bancas


Foto: Franco Trovato Fuoco
El ex presidente Mauricio Macri viajará el martes próximo a Santa Fe para apoyar a la lista que encabeza el diputado nacional de PRO Federico Angelini en el contexto de la disputada interna que Juntos por el Cambio mantiene en esa provincia de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, y días después visitará Córdoba para impulsar a los precandidatos que se identifican con el espacio que fundó.

Macri visitará Rosario el martes que viene, donde tendrá varias reuniones, encuentros con militantes y entrevistas, según fuentes de PRO.

Allí apoyará a Angelini, vicepresidente nacional de PRO y postulante a senador nacional, quien es secundado en su lista por la mediática diputada provincial (Vida) Amalia Granata y los diputados nacionales del PRO Luciano Laspina y Gisela Scaglia, que aspiran a renovar sus bancas.

En la interna provincial de Juntos por el Cambio (JxC) compiten con cuatro listas, además de la encabezada por Angelini.

También competirá la nómina que lidera el exintendente de Santa Fe (y extitular del radicalismo) José Corral como primer candidato a senador y el concejal de Rosario Rodrigo López Molina, perteneciente al PRO, como primer diputado, secundado por la diputada nacional (Coalición Cívica) Lucila Lehmann.

Otra de las listas postulan a la periodista Carolina Losada como primera senadora y el intendente de la localidad santafesina de Avellaneda (UCR), Dionisio Scarín, como segundo, mientras que como primer candidato a diputado estará el exintendente de Santa Fe Mario Barletta, seguido del concejal rosarino (PRO) Germán Figueroa Casas.

Finalmente, la cuarta propuesta está integrada por el diputado provincial y exministro de Seguridad local Maximiliano Pullaro (apoyado por el senador radical Martín Lousteau), como precandidato a primer senador acompañado por la secretaria de Hacienda municipal de Santa Fe, Carolina Piedrabuena, y el primer precandidato a diputado será Gabriel Chumpitaz (diputado provincial por el PRO).

En tanto, días después, Macri viajará a Córdoba para respaldar la lista que lideran el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, y Gustavo Santos dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

“Este es el equipo que está para empujar en Córdoba. Son toda gente valiosa. Gustavo Santos es un perfil con el cual yo trabajé. Fue una sorpresa agradable, porque yo no lo conocía, lo convoqué por su historia. Y con Mario batallamos duro, él tuvo que conducir el bloque los cuatro años en minoría. La verdad es que creo que es un muy buen equipo”, señaló el expresidente en declaraciones formuladas al canal La Nación +.

Macri se metió de lleno en la campaña la última semana, cuando el domingo pasado acompañó a la precandidata a diputada porteña María Eugenia Vidal en una reunión con padres que reclamaban garantías de presencialidad escolar.

Y horas después apareció junto a Diego Santilli, el precandidato de PRO en suelo bonaerense, en una reunión similar en el municipio de Tres de Febrero.

Comentarios