Política

Santa Fe y Dorrego

Marcha y reclamo del Frente de Organizaciones en Lucha en la puerta de Gobernación

La protesta se realizó este jueves por el centro de la ciudad y culminó en la sede local de gobierno. Piden que atiendan y respondan las urgencias que asolan a las barriadas populares de Rosario. “Mandamos petitorios, pero nos cuelgan el teléfono, están más concentrados en las elecciones”, afirmaron


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizó una marcha este jueves a la mañana que culminó en la puerta de la sede local de gobernación (Santa Fe y Dorrego) en reclamo a que atiendan y respondan las urgencias que hoy existen en las barriadas populares.

La movilización partió minutos después de las 10, desde el Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia, ubicado en Ricardone al 1300, y luego de transitar una parte de la city rosarina desembocó en la puerta de la sede local del gobierno provincial.

“Nosotros estamos en un plan de lucha y pedimos tierra para producir y construir viviendas dignas, fortalecimiento y recursos para los proyectos productivos, acompañamiento para el área de niñez y espacios físicos para géneros y diversidades”, explicó Miriam, una de las participantes de la marcha, en diálogo con El Ciudadano.

Y agregó: “Hemos mandado petitorio para abrir canales de diálogo, pero nos cuelgan el teléfono y parecen estar más concentrados con las próximas elecciones”.

En caso de no tener respuestas, aseguraron que van a profundizar el plan de lucha a nivel nacional. “Si las cosas siguen igual, van a seguir los acampe”, culminó.

Comentarios