Edición Impresa

Elecciones

Macri tiene cuentas bancarias en Estados Unidos y en Suiza

Se conocieron más detalles de la declaración jurada presentada por el candidato a presidente de Cambiemos.


Luego de que el lunes por la noche se conociera la presentación de la declaración jurada del candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, ayer tomaron estado público más detalles de la presentación ante la Oficina Anticorrupción. El líder del PRO informó bienes y depósitos en el país y el extranjero por casi 53 millones de pesos, unos 7 millones menos que lo declarado en julio pasado. “Ni mi forma de ser ni mi patrimonio cambiaron desde que me metí en política y no sé cuántos pueden decir lo mismo”, disparó ayer Macri durante la conferencia de prensa que ofreció en San Miguel de Tucumán, donde se encontraba de campaña.

De ese análisis surge que el jefe de Gobierno porteño posee cuentas bancarias en Estados Unidos y en Suiza. En el documento oficial, Macri informó que en 2014 su patrimonio aumentó 9.021.580 pesos (21 por ciento), al pasar de 41.713.008 al inicio del ejercicio a 52.962.332 en el cierre. Poco menos de tres meses antes había declarado 60 millones de pesos y casi 2 millones de dólares. Entre sus bienes aparece un campo de 5.102 hectáreas en su ciudad natal, Tandil, por 657.394 pesos, el 30 por ciento de una casa con cochera valuado en 1.233.000 pesos y una chacra en Uruguay cotizada en 3.380.400 pesos. Según la declaración jurada, Macri posee una cuenta bancaria en Estados Unidos con 10.422.018,28 pesos y otra en una entidad de Suiza con 7.585.338,72. Y dijo poseer en Uruguay acciones de la compañía La Barra Golf Club por 48.171 pesos.

El jefe de Gobierno otorgó préstamos al ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti (440 mil pesos), y al empresario constructor Nicolás Caputo (más de 18 millones de pesos), uno de los principales beneficiarios de la obra pública en la ciudad de Buenos Aires. En cajas de ahorro y cuenta corrientes argentinas, Macri declaró depósitos por 2.966.996 pesos. En efectivo, reveló que guarda 100 mil pesos y 290 mil dólares. Con esta presentación, el candidato a presidente ventiló que más del 40 por ciento de su patrimonio se encuentra fuera del país. Además, admitió acciones en numerosas empresas.

“Yo no cambié”

De campaña por Tucumán, Macri destacó ayer que no ha “cambiado en nada” desde que se metió en política, ni su “patrimonio” ni su “forma de ser”, y desafió: “No sé cuántos pueden asegurar lo mismo”. En este sentido, y en alusión a la declaración jurada que la semana pasada presentó también ante la Oficina Anticorrupción el hijo de la presidenta Cristina Fernández y candidato a diputado por Santa Cruz, Máximo Kirchner, Macri contraatacó: “Es muy triste recorrer el país y ver por un lado la ausencia de obras, escuelas, hospitales y caminos y, por otro, gobernantes enriquecidos”. Máximo había informado un patrimonio de más de 35 millones de pesos.

Comentarios

10