Edición Impresa

Misión suiza

Macri: su balance es “muy positivo”

Al regresar de su viaje al Foro Económico Mundial de Davos, el jefe del Estado sostuvo ayer que “la Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo” en lo que fue el retorno del país a ese terreno después de más de una década de ausencia.


El presidente Mauricio Macri resaltó ayer, al regresar al país desde Suiza, que el balance del viaje al Foro Económico Mundial de Davos “fue muy positivo” y aseguró que “la Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo” en lo que fue el retorno del país a ese terreno luego de más de una década.

“Imágenes de Davos, cuando volvimos a hablar con el mundo”, tituló el mandatario una publicación en su perfil de la red social Facebook apenas arribado al país tras casi 20 horas de vuelo en un avión de línea.

Acompañado por las imágenes de los encuentros que mantuvo con presidentes, primeros ministros y empresarios, el jefe de Estado subrayó: “Volvimos a Davos, volvimos al Foro Económico Mundial”. Y subrayó que en Davos la Argentina volvió “a hablar con el mundo”.

“Allí mantuvimos reuniones con mandatarios del mundo y ejecutivos de las más grandes compañías del planeta. De estos días vertiginosos hacemos un balance muy positivo en todo sentido, no sólo porque muchas de esas reuniones significaron el comienzo de conversaciones bilaterales, sino porque la Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo”, resaltó el líder del PRO, quien además, con la leyenda “postales de un viaje en el que volvimos al mundo”, publicó fotos con los mandatarios y ejecutivos con los que se reunió en Davos.

Durante los tres días en los que participó en la cita en tierras helvéticas, Macri mantuvo encuentros con los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron; de Israel, Benjamin Netanyahu; de Francia, Manuel Valls; de Holanda, Mark Rutte; de Canadá, Justin Pierre James Trudeau; de Irlanda, Enda Kenny; el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden; la reina Máxima de Holanda; Johann Schneider-Ammann, presidente de la Confederación Suiza; Kofi Annan, ex secretario General de las Naciones Unidas; Tony Blair, ex primer ministro británico; Anne Hidalgo, alcaldesa de París; y con CEOs de diversas empresas transnacionales.

Macri arribó ayer de Suiza a las 7 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo 701 de la empresa KLM y se trasladó luego en helicóptero junto a su esposa, Juliana Awada, a la quinta “Los Abrojos” en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

Confirman reunión con Obama

El presidente Mauricio Macri se reunirá a fines de marzo con su par estadounidense, Barack Hussein Obama, en Washington, en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

“Está confirmado. Ayer (viernes) la canciller Susana Malcorra estuvo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, y confirmó que va a haber una reunión bilateral en el marco de una cumbre mundial a la que la Argentina va a asistir a fines de marzo en Washington”, anunció ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El encuentro entre ambos jefes de Estado se dará con motivo de la asistencia de Macri a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se realizará el 31 de marzo y el 1° de abril en el Centro de Convenciones Walter Washington, en la capital estadounidense. Argentina participará de la reunión en su carácter de potencia en el plano del desarrollo nuclear con fines pacíficos.

Comentarios