Edición Impresa

Celebración íntima

Macri sopló 57 velitas junto a su familia en las sierras de Córdoba

El presidente pasó su cumpleaños con su esposa, su hija menor y sus tres hijos mayores mientras descansa en la provincia mediterránea.


El presidente Mauricio Macri celebró ayer su cumpleaños número 57 en la provincia de Córdoba, donde se encuentra en unos días de descanso junto a su familia.

A través de las distintas redes sociales, el mandatario nacional expuso imágenes del festejo, que incluyó soplar las velitas a la medianoche acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia. El jefe del Estado estuvo acompañado también durante la jornada de su cumpleaños por sus tres hijos mayores en el hotel Estancia La Paz, en las Sierras de Córdoba.

A los saludos se sumaron numerosos funcionarios de la gestión macrista, quienes hicieron llegar sus buenos deseos al presidente a través de las redes sociales.

Luego de visitar la provincia de Jujuy el sábado último, Macri se instaló este domingo en Córdoba, donde tiene previsto descansar hasta hoy, para regresar mañana a la actividad oficial tras los feriados de Carnaval.

Unidad Médica Presidencial

En otro orden, el ministro de Salud, Jorge Lemus, confirmó ayer que “en las próximas semanas” se dará a conocer la nueva conformación de la Unidad Médica Presidencial (UMP), a cargo de la salud del mandatario Mauricio Macri. Si bien el funcionario no dio los nombres de los profesionales que realizarán la tarea, aclaró que en breve habrá novedades al respecto, ya que se está “terminando de estudiar el tema”.

“Todavía no lo puedo decir”, respondió Lemus en declaraciones a Radio 10 al ser consultado sobre los integrantes de la Unidad Médica Presidencial.

En tanto, el ministro de Salud hizo referencia al estado del mandatario nacional tras la fractura de una costilla semanas atrás.

“Está muy bien, con mucho menos dolor. Tenía que ir a Davos (Suiza) y encabecé un equipo que descartó la posibilidad de tener problemas y se autorizó viajar, con un médico al lado. Se está recuperando, estas fracturas llevan un tiempo largo, a veces un tiempo, está perfectamente bien y superó el problema”, señaló el funcionario.

La decisión de cambiar a los integrantes de la Unidad Médica Presidencial se conoció luego de que Macri se fracturara una costilla en enero pasado.

Ese cuerpo médico sigue dirigido por Marcelo Ballesteros, el médico que atendió a la ex presidenta Cristina Kirchner en sus últimos meses de gestión.

El área a cargo de la salud del jefe del Estado tiene alrededor de 20 médicos de distintas especialidades y unas seis enfermeras, repartidos entre la Quinta de Olivos y la Casa de Gobierno.

Comentarios