Edición Impresa

Reunión sorpresiva

Macri recibió a Lifschitz en Olivos para “limar asperezas”

“Tenemos diferencias en algunos temas, pero podemos discutir y coordinar estrategias”, dijo el gobernador tras el encuentro.


El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Quinta de Olivos al gobernador Miguel Lifschitz, en un encuentro que sirvió para “limar asperezas”.

El encuentro se realizó alrededor de las 12.30 y se extendió por menos de una hora, según se informó oficialmente.

Tras el encuentro, el gobierno nacional indicó que se repasaron “planes de obras para mejorar la infraestructura y el hábitat”, además de “la reducción de los costos aeroportuarios y de transporte y el reciente envío de efectivos de las fuerzas de seguridad federales a Santa Fe”.

“En la reunión con Macri se empezaron a limar asperezas. Tenemos diferencias en algunos temas y las planteé. Las podemos discutir y coordinar estrategias”, señaló el mandatario socialista.

Respecto del tema del envío de las fuerzas federales, el socialista indicó que la semana que viene se reunirá con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para relevar la cantidad de uniformados y las zonas en las que se desplegaron.

“Vamos a ver los avances logrados en esta primera etapa, cuántos efectivos se desplegaron en cada localidad, y analizaremos el plan para los próximos 30 días”, señaló. Y añadió: “El presidente me garantizó que el compromiso que se asumió con la provincia se va a mantener y que, en la medida en que sea necesario, se van a disponer más efectivos”.

En declaraciones a Radio 2, Lifschitz reclamó mayores fondos e infraestructura para la Justicia federal: “Ya hemos presentado más de 800 denuncias por casos de narcotráfico, y con el trabajo conjunto este tipo de casos se van a multiplicar, por lo que nos vamos a encontrar con un cuello de botella si no llegan más fiscales y jueces federales”.

Obras de infraestructura

A la vez, el gobernador Lifschitz contó que al jefe del Estado le planteó “la necesidad de viviendas y otros temas importantes para la provincia”.

“Hay trabajos importantes pendientes como el puente Santa Fe-Paraná, las autovías 33 y 34, la ruta 11, entre otras que iban a ser financiadas por Nación pero no figuraban partidas en el presupuesto del año próximo. El presidente Macri me dijo que se encuentran en distintas etapas previas a su ejecución, pero que seguían previstas en los planes del gobierno”, concluyó el gobernador socialista.

Comentarios

10