Política

En Tucumán

Macri participa de la misa de clausura del Congreso Eucarístico

El presidente arribó junto a su esposa, Juliana Awada, y parte del gabinete nacional. El mandatario mantuvo un encuentro previo con el delegado pontificio, el Cardenal Giovanni Battista Re.


El presidente Mauricio Macri participa este domingo de la misa de clausura del Congreso Eucarístico que se desarrolla en Tucumán donde el sábado unos 200.000 fieles todo el país participaron de una misa congregados por las imágenes de la Virgen del Valle de Catamarca y la del Milagro de Salta.

El mandatario concurrió a la misa del cuarto día del Congreso acompañado por su esposa Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti y parte de su gabinete, según confirmaron los organizadores del encuentro.

Previamente, el mandatario mantuvo un encuentro previo con el delegado pontificio, el Cardenal Giovanni Battista Re.

Se espera además para este domingo la difusión de un mensaje grabado del papa Francisco a los participantes del encuentro que comenzó el jueves en la provincia, con el lema “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”.

La celebración de ayer fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, en el predio del hipódromo de la capital tucumana, donde se montó un impresionante escenario de 43 metros de largo y pantallas gigantes para que los peregrinos pudieran seguir el desarrollo de la misa.

“Como en los comienzos de la Patria, María sigue animando la evangelización del pueblo argentino. Ella sigue siendo la estrella de la evangelización”, dijo Poli en su homilía, en la que destacó los numerosos santuarios que la tienen por patrona en distintos puntos del país.

“Nuestro corazón se estremece de alegría al ver las imágenes de la Virgen que nos visitan. Las traen sus fieles peregrinos desde el sur de la provincia a Nuestra Señora de la Concepción; desde Jujuy a Nuestra Señora del Río Blanco y Paypaya; desde Catamarca la Virgen del Valle y desde Salta a Nuestra Señora del Milagro. Ellas son las ventanas del cielo por donde Dios se asoma para mirar a sus hijos con misericordia”, afirmó el arzobispo porteño.

Comentarios

10