Economía

Marginados

Macri: más pobreza por “turbulencias de los últimos meses”

El presidente se refirió al crecimiento de la cantidad de personas que no logran acceder a las necesidades básicas, un 27,3% de la población, según la medición del Indec. Adelantó que la medición del 2019 mostrará "retrocesos". En marzo de este año dijo: "Quiero que me juzguen por este objetivo".


El presidente Mauricio Macri se refirió este jueves al aumento en la pobreza dada a conocer por el Indec y argumentó que “refleja las turbulencias de los últimos meses”.

“No es una noticia fácil”, reconoció el jefe del Estado en una conferencia de prensa en la cual señaló que hubiera querido que “fuera distinta” la cifra.

El informe oficial dio a conocer que la pobreza trepó al 27,3% en el primer semestre, lo que significó una suba del 1,6% respecto de diciembre pasado.

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo desde el primer día”, aseguró y anticipó que “los indicadores de pobreza de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos”.

En marzo de este año, en la presentación de los índices de pobreza de 2017, que daban una baja de casis 5 puntos, había dicho: “Esta es mi principal preocupación y prioridad, y quiero que me juzguen por este objetivo. Logramos bajar a 25,7 la pobreza y la indigencia se redujo al 4,8 por ciento. Esta baja nos pone contentos pero también sabemos que todavía falta”.

“La última crisis”

Macri sostuvo que “ésta tiene que ser la última crisis” por la cual atraviesa la Argentina, y confió en que el país va “a salir adelante”.

“Todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio está ahí. Pasando esta tormenta vamos a crecer”, pronosticó el jefe de Estado en una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

De ese modo, subrayó: “Veo su realidad, no me la cuentan. Redoblo mi compromiso para poder alivianar la carga”.
“Vamos a salir adelante. Siempre con la verdad”, resaltó Macri, mientras puntualizó: “En diciembre vamos a volver a aumentar los programas sociales”.

Además, en el medio de recortes de subsidios, pensiones y aportes a áreas como ciencia, salud y educación, aseguró: “La mayor parte del Presupuesto que estamos debatiendo está destinado a la inversión social, como nunca antes lo estuvo”. E insistió: “La prioridad hoy es estar con los que más lo necesitan en esta emergencia”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios