Política

Acto de Presidencia por el #8M

Macri, “el feminista menos pensado”, ratificó compromisos

Así lo presentó la directora del Instituto Nacional de la Mujeres, Fabiana Túñez. El presidente insistió en que mandará al Congreso un proyecto para equiparar sueldos entre varones y mujeres


Foto NA

El presidente Mauricio Macri ratificó este jueves que enviará al Congreso un proyecto para que se cumpla con el “salario igualitario” entre varones y mujeres, que “establece la ley”. Fue durante un acto por el Día Internacional de la Mujer que encabezó en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas. Allí reiteró que se busca “ampliar una serie de licencias, de fertilización asistida, adopción y también por paternidad”.

“No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos día a día con ellas”, insistió Macri.

El mandatario encabezó el acto junto a su esposa, Juliana Awada, la directora del Instituto Nacional de la Mujeres, Fabiana Túñez, la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y Seguridad, Patricia Bullrich. También estuvieron legisladoras y dirigentes de Cambiemos.

El Presidente abrió su discurso deseando “un saludo muy especial a todas las argentinas”, tras precisar que siempre “decimos Feliz Día ” y aclaró que “para ser feliz tenemos un camino largo por delante”. Al anticipar el envío del proyecto sobre paridad salarial al Congreso, un tema que había tocado durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el mandatario le dijo a las mujeres presentes que los legisladores “tienen mi compromiso absoluto para avanzar en este tema”, tras considerar que “son más las mujeres que no tiene empleo registrado, están poco representadas en los espacios de decisión”, pero aclaró que eso “no” ocurre en Cambiemos.

Túnez, quien tras comandar una ONG se incorporó a la fuerza que hoy ocupa la Casa Rosada, dijo que como militante de ese espacio está “orgullosa” porque la gestión de Macri “será recordada como la de la igualdad para hombres y Mujeres”. Y presentó al Jefe de Estado como “el feminista menos pensado”.

Stanley apuntó sobre otro de los temas instalados en la agenda política parlamentaria por Cambiemos: la despenalización del aborto: “La sociedad quería debatirlo”, resumió.

Si te gustó esta nota, compartila