#8M

Trabajadoras y feministas

Las mujeres de los gremios se reunieron en Luz y Fuerza

Las mujeres que participan en los sindicatos que conforman el Movimiento Sindical de Rosario ratificaron el compromiso por las reivindicaciones de género y una agenda centrada en el mundo del trabajo


Producción Fotográfica: Juan José García.

Las Mujeres de todos los gremios que componen el Movimiento Sindical de Rosario: Luz y Fuerza, Bancarias, Judiciales, Sadop, Amas de Casa, Correos, Apel, Apops, Telefónicos, Peluqueros y Gráficos, participaron de un encuentro con un desayuno (en el Sindicato de Luz y Fuerza) por el Día Internacional de la Mujer y en pos de seguir luchando por “los derechos de las trabajadoras”.

Angie Griffa, secretaria general de la Bancaria de Rosario, dijo que este día es de lucha y en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. “Nos reunimos y marchamos para seguir en defensa de nuestros derechos y mejorar la igualdad. Como trabajadoras reivindicamos los derechos y las conquistas”.

La secretaria de la Bancaria remarcó que la desigualdad entre el hombre y la mujer sigue estando vigente, como por ejemplo, en el salario y en la igualdad de oportunidades, entre otras cuestiones.

“En el sindicato donde estoy, en el bancario, hay una sola mujer que es secretaria general de la seccional Buenos Aires.  Esta jornada no es en contra de los hombres, lo que buscamos es la igualdad”, subrayó la mujer.

Otra de las que estuvo presente en el sindicato de Luz y Fuerza fue Norma Palomeque, secretaria general del Sindicato de Peluqueros y Peinadores de Rosario. “El esfuerzo que venimos haciendo las mujeres es bueno pero hay que seguir en la lucha”, remarcó.

La mujer que está al mando en el sindicato de Peluqueros y Peinadores de Rosario, desde hace casi 40 años, aseguró que en esa época era muy difícil pero sin embargo no tuvo inconvenientes.

“Algunos hombres hablan de economía pero no van al supermercado, ahora hay un poco más de igualdad”, sostuvo.

Y concluyó: “El paro es simbólico. No es de 24 horas. Cada gremio lo fue acomodando. Es un paro para festejar, es un día internacional”.

50 y 50

⇒ Valoración del trabajo no remunerado y la distribución equitativa de tareas domésticas y de cuidado

⇒  Aumento salarial acorde a las necesidades de trabajadoras y sus familias: igual salario por igual tarea

⇒ Eliminación de toda violencia contra las mujeres:  familiar, laboral, institucional

⇒ Aumento de licencias parentales por equidad

⇒ Valoración del trabajo no remunerado que realizan todas las mujeres

⇒ Por el cese de despidos y contra la precarización laboral

Si te gustó esta nota, compartila