Edición Impresa

Rumbo al balotaje

Un cierre al grito de ¡cambiemos!

En la histórica ciudad de Humahuaca, el candidato presidencial finalizó la campaña de cara al balotaje del domingo. “¡Argentinos! Estamos listos para vivir una etapa maravillosa de nuestra historia”, dijo en multitudinario acto.


El candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, cerró ayer su campaña con un multitudinario acto en la histórica ciudad de Humahuaca, en el que advirtió que los argentinos están “listos para vivir una etapa maravillosa de la historia” y pidió el acompañamiento para el domingo.

“¡Argentinos! ¡Estamos listos para vivir una etapa maravillosa de nuestra historia! Y quiero que cada uno de ustedes se vaya sus casas sabiendo que esto comienza, que esto es verdad y que el momento llegó. Todos juntos vamos a construir nuestra Argentina. ¡Vamos Argentina! ¡Cambiemos! ¡Cambiemos! ¡Cambiemos! ¡Cambiemos!”, gritó un Macri eufórico.

Ante una multitud reunida a los pies del Monumento a los Héroes de la Independencia, el líder de PRO se comprometió a “dejar todo para que los argentinos tengan mejores oportunidades” y dijo que ya tiene armado “un equipo inmenso para gobernar la Argentina que soñamos”.

“¡Y falta muy poco para que empecemos! Confío en cada uno de ustedes y necesito que ustedes también confíen en su capacidad. El domingo cuento con ustedes. Vamos a unir a los argentinos porque ya pasamos demasiado tiempo enfrentados. Se terminó la época de las banderas de un lado y del otro”, subrayó, micrófono en mano, sobre un escenario montado en la tradicional escalinata de la coqueta ciudad jujeña.

Acompañado por el gobernador electo de Jujuy, el radical Gerardo Morales, además de los principales referentes de Cambiemos, el jefe de Gobierno porteño agregó que su proyecto quiere “oportunidades de trabajo y progreso para todos” y volvió a hacer eje en el plan “hambre cero”, la lucha contra el narcotráfico y el plan Belgrano de infraestructura para el norte del país.

“Esta es la quebrada que marca nuestro futuro: primero porque marca la potencialidad enorme de nuestro país y segundo porque nos muestra que los héroes de nuestra Patria no son un pequeño grupo de iluminados, los héroes somos todos, los que hacemos lo mejor todos los días”, manifestó.

“Ola de cambio imparable”

Por su parte, el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su entusiasmo en el acto al señalar que “hay una ola de cambio imparable”.

“En nuestra campaña recorrimos todo el país y Mauricio estuvo tocando puertas casa por casa y la gente valoró esa cercanía”, sostuvo y refirió que si Macri resulta electo, el primero de los cambios será “convocar al diálogo, buscar el consenso, buscar a gente de los otros partidos y escuchar a todos”.

En tanto, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, valoró “que se haya decidido hacer el cierre de campaña en la Quebrada”, por su carácter “federal”, de un gobierno que va a estar “mirando al interior del país y sobre todo, al norte”.

Finalmente, el diputado nacional por Jujuy (UCR), Mario Fiad, expresó que con un eventual gobierno de Macri “se viene un proceso de reconstrucción y ordenamiento de la Argentina”.

“Hay un compromiso expreso para conformar la zona franca y un restablecimiento comercial de las empresas. Tenemos grandes expectativas de que se pueda poner en marcha todos estos cambios”, finalizó.

La jornada convocó a simpatizantes de distintos puntos de Jujuy y de otras provincias, que aprovecharon la oportunidad para disfrutar del maravilloso paisaje de la Quebrada de Humahuaca.

Macri quiere perfil “desarrollista” en Economía

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, subrayó ayer que si gana las elecciones su ministro de Economía tendrá un perfil “desarrollista”. De esta manera, el líder del PRO intentó bajarle el perfil a las críticas que pesan sobre los economistas del espacio, a quienes tildan de neoliberales.

El jefe de Gobierno porteño continuó sin revelar quién se encargará del Palacio de Hacienda, mientras aclaró que buscará “tener un gabinete económico equilibrado en cuanto a las funciones de los ministros”.

“Va a tener un perfil desarrollista”, sostuvo al ser consultado sobre su eventual ministro de Economía, mientras apuntó: “No habrá más casos como los de Domingo Cavallo o Axel Kicillof”.

En diálogo con la prensa en la previa del cierre de su campaña en el norte argentino, el jefe de Gobierno porteño resaltó: “El ministro de Economía tiene que tener el mismo peso que el de Infraestructura, el de Producción y el de Agricultura”.

Además, aseguró que si es presidente “el foco estará en generar inversión argentina” y le garantizó a los inversionistas extranjeros que “va a haber reglas claras”. Las indefiniciones de Macri contrastan con el candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli.

El gobernador bonaerense, por su parte, ya había anunciado que quien tomaría el mando del Palacio de Hacienda, en caso de acceder a la Casa Rosada, sería la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis.

Internaron a Michetti

La candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, fue hospitalizada ayer por “precaución”, debido a un cuadro de gastroenteritis. “Quería contarles que hace algunos días estoy con gastroenteritis. Me internaron por precaución, para hidratarme y cuidarme”, explicó la senadora nacional a través de su cuenta en Twitter.

A raíz de la internación, Michetti no formó parte del acto de cierre de su compañero de fórmula, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, en la localidad jujeña de Humahuaca.

La ex vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue internada por precaución, para que se recupere y pueda llegar sin inconvenientes al domingo, cuando se lleve a cabo la segunda vuelta electoral entre Macri y el postulante del Frente para la Victoria Daniel Scioli.

Comentarios