Edición Impresa, Política

No hubo paros nacionales en 2016

Macri brindó con la cúpula cegetista

Tras acuerdo por Ganancias, el presidente despidió el año con gremialistas.


El presidente Mauricio Macri compartió este viernes en la residencia de Olivos un brindis de fin de año con los integrantes del triunvirato de la CGT y otros referentes de la central obrera, luego del acuerdo alcanzado para modificar el Impuesto a las Ganancias.

Del encuentro participó la cúpula de la CGT integrada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, además de otros miembros del Consejo Directivo, como Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Armando Cavalieri (Comercio) y Omar Maturano (La Fraternidad).

Por el gobierno asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. La recepción fue en el quincho de la quinta presidencial, donde tanto Macri como los gremialistas lucieron sonrientes y mantuvieron charlas informales, copa en mano. Ante los sindicalistas, el presidente “puso de relieve el aporte que hicieron la CGT y los gremios para la sanción de leyes importantes y la creación de un espacio de diálogo con el gobierno y los sectores productivos”, se informó en un comunicado. El encuentro se produjo un día después de que el Congreso convirtiera en ley la modificación del Impuesto a las Ganancias, uno de los principales reclamos de la central obrera debido al perjuicio que provoca al bolsillo de los trabajadores.

Obispos y hamburguesas

Macri recibió a obispos de la Conferencia Episcopal Argentina en Olivos. El titular de la CEA, José María Arancedo; Mario Poli, arzobispo porteño; y Carlos Malfa, obispo de Chascomús, fueron a Olivos para “saludar al presidente con motivo de la próxima Navidad”. En otro orden, ayer se supo que tras la sanción de la reforma del Impuesto a las Ganancias, Macri cenó el jueves en una hamburguesería cercana a la Quinta de Olivos junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.

Investigarán amenazas

La ministra de Seguridad,Patricia Bullrich, anunció que se investigarán las amenazas de muerte que recibió el presidente Macri a través de las redes sociales y advirtió que se trata de “algo que se viene repitiendo, un modus operandi”. Bullrich se pronunció de este modo respecto del nuevo video difundido a través de Twitter, que se viralizó este jueves por la noche, en el que se amenaza contra la vida del jefe del Estado en una grabación en la que se escucha una voz distorsionada.

Comentarios