Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Son de acá

En un sencillo pero emotivo acto, Rosario reconoció a sus olímpicos

La intendenta Mónica Fein estuvo al frente del importante homenaje a los deportistas.


El Paseo Pellegrini tuvo anoche otro color. Más allá de la escenografía habitual, con ciudadanos en diferentes bares de la tradicional avenida, esta vez el protagonismo se lo llevaron los deportistas olímpicos y paralímpicos de Rosario que representaron a la ciudad en la últimas citas del deporte en Río de Janeiro.

Es que en un sencillo pero emotivo acto, 22 atletas fueron reconocidos por haber estado en la máxima cita del deporte mundial.

La intendenta Municipal Mónica Fein encabezó la ceremonia y estuvo acompañada por el licenciado Pablo Catán, secretario de Deportes de Santa Fe y por Adrián Ghiglione, subsecretario de Deportes de la Municipalidad.

En la intersección de Pellegrini y Entre Ríos se montó el acto, que contó con un breve discurso de la mandataria local para luego dar paso al descubrimiento de las 22 nuevas placas que están empotradas en ambas veredas de calle Pellegrini.

“Esto es un reconocimiento a la labor de todos ustedes, que representaron al deporte de la ciudad en el último Juego Olímpico y Paralímpico. Ustedes son los verdaderos embajadores de la ciudad”, expresó Fein ante la presencia de los atetas locales.

La propia Intendenta participó del proceso de presentación de cada una de las placas. Así una a una, las autoridades junto a los deportistas y sus familiares dejaron al descubierto los homenajes en la tradicional arteria de Rosario.

La nota de color la dio Nicolás Córdoba. El gimnasta nacido en Álvarez pero radicado en Rosario y representante de Provincial disputó su primer Juego Olímpico en Río de Janeiro y vivió esta ceremonia con mucho entusiasmo. Primero sacó su moderno iPhone y se sacó una selfie junto a la Intendenta, mientras que una vez descubierta la placa realizó una clásica vertical ante el aplauso de los presentes.

Se destacaron las presencias de la olímpica dorada Cecilia Carranza, del jugador de hockey Manuel Brunet, la pesista Joana Palacios, el nadador casildense Federico Grabich y el representante del Jockey en equitación Bruno Passaro.

Otros de los galardonados que honraron al evento con su presencia fueron los atletas paralímcos Yanina Martínez, Fernando Carlomagno, Facundo Arregui, Anabel Moro y Sergio Zayas, además de los nacidos en Entre Ríos pero representantes de Rosario Maximiliano Fernández y Rodrigo Lugrín.

Concurrieron familiares de los voleiboistas Pablo Crer y Sebastián Solé, y de Juan Imhoff, Juan Pablo Estellés, Ethel y Sofía Sánchez.

Ya lucen también en Pellegrini los homenajes a los futbolistas Ángel Correa, Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez.

Este Paseo fue inaugurado el 25 de junio de 2015 y es un lugar ya emblemático de la ciudad, un espacio para reconocer el vínculo social de una delegación deportiva que es la más numerosa en la historia detrás de Capital Federal.

El paseo del deporte olímpico en Rosario suma figuras, recordatorios, homenajes, a aquellos que ganaron, que fueron podio y se llevaron medallas, pero también invita a reconocer a los que lograron llegar, estar, pertenecer a la elite en base a sacrificio pero que no necesariamente tuvieron ese momento sublime del éxito. O, a decir verdad, el éxito ya estuvo en concretar el sueño de vivir la experiencia.

Rosario los apoya, los mima y la caricia será de la ciudad toda cada vez que al caminar se pueda rememorar su participación en los hechos deportivos más importantes de la historia.

Comentarios