Política

Tras la renuncia del candidato

Macri admitió que el caso Niembro “fue algo doloroso”

El candidato a presidente del frente Cambiemos afirmó que "es una persona con trayectoria impecable" y reiteró que los contratos con el periodista deportivo fueron "conformes a la ley y con precios competitivos".


El candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, admitió que el caso Niembro “fue para mí algo doloroso”.

“Es una persona con trayectoria impecable y su vida la hizo con su trabajo personal, vino para dar un testimonio de que había que participar”, explicó en declaraciones a radio Mitre.

Macri aseveró que “los contratos fueron conformes a la ley, con precios competitivos, y en la mayoría de los casos fueron compras de segundo de publicidad en una señal deportiva. Ese era el vínculo de la productora La Usina con la Ciudad”.

Dijo además que “Fernando demostró que no se apega a ningún cargo o fuero, porque no venía por eso. Con lo de Niembro y las denuncias quieren establecer que somos todo lo mismo, pero nosotros vamos a la justicia, nos presentamos y explicamos”.

“La gente tiene claro que hace ocho años gobernamos ocupándonos de los temas de la gente. Bajamos la corrupción a la mínima expresión. Nosotros no hacemos magia, administramos bien los recursos”, concluyó.

“No somos iguales al kirchnerismo”

El candidato a presidente del frente Cambiemos,Mauricio Macri, se diferenció del kirchnerismo y dijo que “nosotros no somos iguales, respetamos la justicia y las diferencias”. “No somos lo mismo ni actuamos de la misma manera, jamás abusamos del poder que la gente nos da”, agregó.

“Las épocas pre democráticas se reflejan mucho en las políticas del kirchnerismo”, sostuvo en referencia a las palabras de la presidente Cristina de Kirchner, quien ayer había dicho que el país está”retornando a épocas predemocráticas” ante la anulación de las elecciones a gobernador en la provincia de Tucumán, donde la oposición perdió y recurrió a la Justicia.

“Manzur debería ser el primero en decirle a la Presidente que convoque a elecciones de nuevo. No puede pretender tener autoridad moral para gobernar la provincia. Si los números son reales, Manzur y Alperovich deberían estar tranquilos”, aseveró en diálogo con radio Mitre.

Respecto a la economía, describió que “tenemos un país ajustado, con cepos al dólar y la exportación. Nosotros vamos a expandir la economía, a hacerla crecer. Ni los argentinos ni el mundo le creen a este gobierno”.

Comentarios