Política

Fue invitada por Raúl Castro

Cristina llegó a La Habana para participar de la misa que brindará el Papa Francisco

La presidenta arribó hoy a la capital cubana, donde asistirá a la misa que el Sumo Pontífice desarrollará en el marco de la histórica gira por Cuba y los Estados Unidos.


La presidenta Cristina Fernández arribó hoy a La Habana, donde asistirá a la misa que brindará mañana el Papa Francisco, en el marco de la histórica gira que desarrollará el pontífice por Cuba y los Estados Unidos.

A bordo del Tango 01, la mandataria arribó al Aeropuerto José Martín a las 9.05 junto a la comitiva oficial que la acompaña y que está integrada por el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; su par de Culto, Guillermo Olivieri; y el embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés.

Tras partir del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y un vuelo de 9.32 horas, la jefa de Estado fue recibida por la titular de la Embajada argentina en Cuba, Juliana Marino, y el funcionario cubano de la Dirección de Protocolo Luis Varona Almeida.

Como tradicionalmente lo hace en cada viaje a la isla caribeña, Cristina Fernández se hospeda en el clásico Hotel Nacional de Cuba, frente al Malecón.

El objetivo de la visita a La Habana es asistir a la ceremonia de la Santa Misa que ofrecerá el Sumo Pontífice en la Plaza de la Revolución, luego de que el mandatario cubano, Raúl Castro, le enviara una invitación la semana pasada.

Por su parte, Francisco concluirá el martes su agenda en la isla, que incluye actividades en las ciudades de Holguín y Santiago, para luego viajar a los Estados Unidos.

Allí, el Papa también estará en tres ciudades: Washington, donde se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama; Nueva York, para asistir a la Asamblea General de la ONU; y Filadelfia.

Por otra parte, se espera que Cristina Kirchner y el Santo Padre se reúnan por última vez el 20 de noviembre en El Vaticano, aprovechando el viaje que hará la mandataria a Turquía para participar de la cumbre de países del G-20, prevista para el 15 y 16 de ese mes.

Hasta el momento, ambos jefes de Estado se han encontrado seis veces y la séptima será el próximo domingo en La Habana.

Comentarios