Gremiales

Salarios en Santa Fe

Lunes de paritarias: el gobierno convocó a docentes y al resto de los estatales

Para unos y otros, la reunión comenzará a las 13, aunque por separado. En el caso de los maestros, será en la víspera de un ya lanzado nuevo para el martes y miércoles


El gobierno de Santa Fe llamó a dos nuevas reuniones paritarias para este lunes: una para los gremios docentes –públicos y privados– y otra con los sindicatos que representan al resto de los empleados del Estado provincial. Ambos encuentros serán a partir de las 13, aunque en diferentes sedes. En el caso de los maestros, será con otro paro anunciado, para el martes y miércoles.

Por parte de los estatales de la administración santafesina, los gremios convocados son la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En su caso, están citados a las 13 en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, dentro de la Casa de Gobierno de 3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe.

Por los docentes, los representantes invitados son la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). El encuentro está fijado también para las 13, pero en la sede capitalina del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de Rivadavia 3049.

El encuentro entre funcionarios y los gremios docentes será el día del inicio en la práctica del ciclo lectivo 2019 tras el paro de la semana pasada, pero en la víspera de una medida similar por 48 horas programada para martes y miércoles.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios