Edición Impresa

Lunari: “Me parece que Berizzo se queda en Chile”

El entrenador interino de la Newell’s sorprendió al “bajar” a uno de los candidatos de la dirigencia.


Ricardo Lunari sorprendió a todos ayer por la mañana cuando, durante la conferencia de prensa que entregó en el complejo Bella Vista, se refirió a Eduardo Berizzo, hoy técnico de O’Higgins de Chile y uno de los candidatos de la dirigencia leprosa para ser el futuro entrenador leproso. Lo llamativo fue que Lunari prácticamente ‘bajó’ al Toto al afirmar “que tiene todo medio cerrado en (Universidad) Católica”. Cabe recordar que el actual entrenador leproso jugó en Católica en dos etapas (de 1993 a 1995 y de 1996 a 1998) y al parecer está bastante actualizado de lo que sucede del otro lado de la cordillera.

“Allá están muy convencidos que va a estar en la Católica, tiene una relación muy cercana con  (José María) Buljubasich, que es el mánager del equipo. Yo creo, como aficionado del fútbol chileno, que Eduardo ya tiene todo medio cerrado ahí. Me parece que se va a quedar en Chile, es una cuestión que él decidirá en algunos días. Igualmente sea en Newell’s o sea en Católica me parece que es un técnico de gran capacidad y ojalá que dirija alguno de los dos”, disparó Lunari.

El técnico interino de la Lepra se mostró, a la vez, ilusionado con una posibilidad de dirigir al equipo en el próximo torneo, aunque sabe que la dirigencia está evaluando a otros candidatos: “La conversación que yo tuve con la dirigencia fue que me dieron el equipo para dirigir en Mendoza. Después, por diferentes cuestiones, seguimos al frente del equipo. Somos conscientes que están buscando técnico, somos conscientes que seguramente vendrá otro técnico, pero nos ilusionamos con el próximo partido que es Tigre. Interiormente nos encanta la posibilidad, pero estamos disfrutando mucho de esto. Si las cosas salen bien y los directivos quieren, nosotros estamos a disposición, pero no nos hacemos ilusiones a largo plazo”. Y confesó: “Yo pensé que iba a ser más complicado, aunque complicado es, pero que me iba a sentir mucho más nervioso, que iba a haber mucha diferencia entre lo que venía haciendo en reserva. Pero de a poquito, gracias a los muchachos que están colaborando y a la gente que me está acompañando, lo llevamos bastante bien”.

De todas formas, negó haberle aportado algo a este Newell’s. “De mí este equipo todavía no tiene nada. No quise cambiar nada de lo que se venía haciendo porque no quiero que el jugador se sienta incómodo. Sería muy pedante de mi parte decir ‘yo a este equipo le agregué esto’ porque recién esta semana pudimos trabajar un poquito y nos quedan tres semanas para tratar de ayudar. Este equipo todavía es el de Alfredo Berti y cada punto que obtengamos es de su cuerpo técnico”, aseguró.

Y cerró: “Estamos tratando de retomar el nivel que tuvo el equipo en algunos momentos del campeonato. Me parece que todavía nos falta, pero pasa mucho por el estado anímico de los jugadores. Pero confío en que el equipo volverá a jugar como lo hizo no hace mucho tiempo”.

Comentarios