Mundo

Lula: “Tengo mucho que hacer por Brasil”

El ex presidente de Brasil afirmó que dejó el gobierno “con la cabeza erguida” y aseguró que todavía tiene “mucho que hacer” por su país.

“Vuelvo a casa con la cabeza erguida, con la sensación del deber cumplido”, dijo Lula anoche, después de haber entregado el gobierno a su sucesora, Dilma Rousseff, tras haber cumplido dos mandatos consecutivos.

El mandatario saliente señaló que “necesitaba probar” que un sindicalista metalúrgico podía ejercer la presidencia con tanta o más competencia que dirigentes surgidos de “la élite”, reportaron las agencias noticiosas ANSA y DPA.

“Tengo mucho que hacer por este país y quiero llevar las buenas experiencias de Brasil a África y a los demás países de Latinoamérica”, dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la fiesta de recepción que organizó la alcaldía de Sao Bernardo do Campo, el suburbio paulista donde Lula creció como dirigente sindical y político.

“Amen a Dilma como me amaron a mí”, pidió Lula a las 2.000 personas que, bajo la lluvia, lo escucharon hablar sobre el escenario que se montó frente al departamento donde vivirá el ex mandatario.

Comentarios

10