Ciudad

Luego del temporal, la EPE trabaja para reponer el servicio

La Empresa Provincial de la Energía informó que sus cuadrillas se encuentras dedicadas por completo a la normalización del servicio afectado por la tormenta. Se estima que unos 20 mil usuarios no tienen luz. Las zonas donde está trabajando la EPE. Cortes de luz y caída de árboles, el saldo del temporal en la ciudad


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que sus cuadrillas se encuentran dedicadas por completo a la normalización del servicio eléctrico afectado en sectores de Rosario y alrededores, luego del temporal de viento y lluvia que se desarrolló anoche en la región. Se estima que unos 20 mil usuarios no tienen luz.

La tormenta derribó un centenar de árboles, cortó cables, averió postes, aisladores y crucetas, entre otros elementos de la red aérea. En este marco, el personal técnico monitorea desde esta madrugada los daños causados sobre las líneas, verificando la presencia de ramas y objetos extraños que originan cortocircuitos, y procede al despeje de los electroductos, reposición de postes y reconexión de líneas.

El servicio eléctrico se está normalizando paulatinamente, a medida que avanzan las tareas de las cuadrillas. Se estima que las zonas afectadas por cortes de la red de media tensión recuperarán energía eléctrica durante el transcurso de esta jornada. Se trata de las líneas que abastecen a mayor cantidad de usuarios.

A esta hora, hay 12 distribuidores de media tensión fuera de servicio sobre los que las cuadrillas ya están trabajando, y afectan estos barrios:

Zona oeste: barrios Tango y Floresta.

Zona noroeste: barrios San Eduardo, Hostal del Sol, Aldea, Palos Verdes y un sector de Fisherton. Entre Kennedy, Ghiraldo, Unión y av. Casiano Casas.

Zona norte: entre Reconquista, Gururrchaga, Víctor Mercante y av. Corazzi.

Zona suroeste: entre bv 27 de Febrero, vías del FFCC Mitre, Liniers y límite del municipio.

Zona sur: entre av. Uriburu, Moreno, Rueda y Cafferata.

Comentarios