Edición Impresa

El adiós

Lucha Aymar: “Di la vida por este deporte”

La rosarina, quien se retiró tras el título en Mendoza, le agradeció a su familia, a sus compañeras y al público por el cariño recibido durante toda su carrera.

Se bajó el telón. La última función de Luciana Aymar culminó como ella merecía. La consagración en el Champions Trophy de Mendoza fue el mejor adiós para una carrera inigualable y que difícilmente alguien pueda superar o siquiera acercarse, al menos en el corto y mediano plazo. Y si así alguien lo hiciese en el futuro, lo realizado por la rosarina para el deporte quedará para siempre en el recuerdo imborrable. Porque llegar a ser “Leyenda”, título otorgado por la Federación Internacional, no es para cualquiera.

Emocionada hasta las lágrimas, Lucha se dirigió a compañeras, ex compañeras, familiares y público durante el homenaje que le rindió la Confederación Argentina: “Es un momento difícil, porque di la vida por este deporte. Desde temprano estuve muy emocionada, salí llorando del hotel”, contó la rosarina. Y agregó: “Quiero agradecerle al público que siempre me acompañó como a esta camiseta, a mis compañeras actuales, que me regalaron este nuevo campeonato, y a las vintage (sus compañera con las que comenzaron a edificar Las Leonas en el 2000), con las que compartí momentos inolvidables”.

Para terminar estallando en lágrimas al momento de nombrar a su familia: “Hubiera sido imposible llegar a donde llegué sin mi familia y mis amigos. Estoy un poco triste, pero todo tiene un final. Nos estaremos viendo desde otro lugar”.

“Hay que retirar la camiseta 8”

Tras la consagración en Mendoza y en el arribo al Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery, Carla Rebecchi, goleadora de Las Leonas, pidió ayer “retirar la camiseta número 8 de Lucha (Aymar). La tienen que retirar, siempre va a ser de Lucha”.

Rebecchi celebró la consagración como “un regalo” para la capitana argentina, que tuvo “una despedida increíble” durante toda su estadía en Mendoza.

“Eso fue lo más importante, fue todo muy emotivo. También por haber jugado en nuestro país, con la gente que siempre estuvo cerca nuestro”, enfatizó Rebecchi.

Luciana Aymar puso fin a una espectacular carrera en el seleccionado argentino que la llevó a transformarse en la mejor jugadora de la historia de el deporte y ser considerada “Leyenda del hockey” por la Federación Internacional. La rosarina se marchó con el récord de haber sido distinguida ocho veces como la número uno del mundo por la Federación Internacional de Hockey.

Los Leones, ante Alemania

En la madrugada argentina, desde las 3.30, Los Leones disputaban su tercer partido en el Champions Trophy de la India poniendo punto final a la fase clasificatoria del grupo B. Los dirigidos por Carlos Retegui se medían ante Alemania y buscaban un éxito que les permitiera ilusionarse con las semifinales.

Hay que recordar que en el debut el seleccionado masculino cayó 0-3 ante Holanda, en tanto que en la segunda presentación se selló con victoria 4-2 ante los locales. Mientras tanto, en Argentina y tras el Champions Trophy femenino de Mendoza quien habló sobre el conjunto masculino fue el presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), Aníbal Fernández. “El tercer puesto del Mundial (La Haya 2014) es un piso para ser potencia. Pero no me desvela tanto eso de ser tercero, me encantaría estar siempre en un podio, pero lo que quiero es bajar del séptimo puesto del ranking. Con Los Leones tenemos que ser top five”, subrayó.

Comentarios