Política

Lousteau en Santa Fe: “Se está conformando un Juntos por el Cambio más grande”

El economista porteño pasó por la capital provincial para apoyar la precandidatura de Maximiliano Pullaro a senador nacional. “Falta coraje para decir cosas en el Senado, faltan conocimiento y voces que quieran hablar para decir las cosas que hay que decir”, señaló Lousteau.


El senador nacional Martín Lousteau visitó este lunes la ciudad de Santa Fe para participar del lanzamiento de la precandidatura del ex ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dentro de la interna de Juntos por el Cambio para las elecciones nacionales de medio término.

Pullaro (UCR) encabezará una de las cuatro listas del macrismo para la categoría de senadores nacionales. Las otras serán lideradas por Federico Angelini (PRO), José Corral (UCR) y Carolina Losada (UCR). La lista de Pullaro llevará a Gabriel Chumpitaz (PRO) y Victoria Tejeda (UCR) como primeros postulantes para la elección de diputados nacionales.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Puerto de Santa Fe, Lousteau elogió las postulaciones de Pullaro y de la ex secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Santa Fe, Carolina Piedrabuena, como primer precandidato y segunda precandidata a senadores nacionales.

“Me va a encantar tener compañeros como Maxi y Caro, porque falta coraje para decir cosas en el Senado, faltan conocimiento y voces que quieran hablar para decir las cosas que hay que decir”, señaló Lousteau.

El economista porteño, actual senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, señaló que en las elecciones de medio turno “hay que poner un freno a los errores del kirchnerismo” y opinó que la verdadera pregunta es “cómo nos imaginamos colectivamente la Argentina”.

“Queremos que termine la pandemia y empezar a caminar en un rumbo cierto. Y para eso hacen falta algunas cosas: mirar qué es lo que ocurrió en el pasado, hacer autocrítica y mejorarlo”, agregó el senador nacional de la UCR y líder del espacio conocido como Evolución.

Según Lousteau, “mejorar Juntos por el Cambio es hacerlo más grande, más amplio. En la provincia de Santa Fe está ocurriendo eso: se está conformando un Juntos por el Cambio más grande. No solamente para ganar ahora, sino para gobernar mejor a futuro”.

Comentarios