Espectáculos

Adelanto

Iggy Pop narrará un documental sobre Tutankamón

El músico será el encargado de contar la historia del mítico faraón egipcio en “Tutankhamon: The Last Exhibition”, un material que repasa el descubrimiento de su tumba en 1922 y la exhibición itinerante que se organizó en 2019 para recrear las salas donde estaba reposando el sarcófago


El músico Iggy Pop será el encargado de contar la historia de Tutankamón en un nuevo documental sobre el mítico faraón egipcio. “Estábamos buscando a alguien que pudiera dar un atractivo diferente a la narración de la película”, dijeron a Variety desde la productora italiana a cargo de Tutankhamon: The Last Exhibition, un material que repasa el descubrimiento de su tumba en 1922 y la exhibición itinerante que se organizó en 2019 para recrear las salas donde estaba reposando el sarcófago con todos sus tesoros, casi un siglo después.

Para sumergirse en la historia de la tumba sellada por más de 3 mil años años para evitar su profanación y la maldición que guardaba, Iggy Pop aportó su “oscura” voz. “Cuando la escuchamos por primera vez, dijimos: «Esta es la voz, esto es lo que necesitamos para esta película». La voz de Iggy Pop es simplemente increíble”, afirmó Sandro Vannini, el director del documental.

Si bien estaba previsto que el documental tuviera su estreno durante el 2020, la pandemia retrasó los planes, y le dio un nuevo sentido: “Estamos más que felices porque vamos a estrenarla cuando se cumpla el centenario del descubrimiento”, dijo el realizador.

Según detallo Vannini en la citada revista el músico acepto inmediatamente participar del proyecto sintiendose atraído por el repaso del descubrimiento en 1922 de la tumba del joven faraón egipcio que murió por una infección -según se cree- a los 19 años. Quien ingresó a la tumba fue el arqueólogo británico Howard Carter quien encontró cuatro salas, el féretro de la momia y toneladas de tesoros. La exposición que muestra el documental y recorrió varios países en 2019 fue una réplica tanto del lugar como de los objetos encontrados.

Comentarios

10