Política

Elecciones 2015

Lousteau cerró campaña y acusó al PRO y al kirchnerismo de tener un acuerdo

El candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO realizó su última jornada de actividades de cara a los comicios del domingo electoral con una amplia agenda de actividades.


El candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, cerró hoy su campaña electoral con una amplia agenda de actividades y apuntó a los dirigentes del PRO y el kirchnerismo, a quienes acusó de entablar “acuerdos por abajo”.

Luego de la denuncia que hizo Elisa Carrió sobre un supuesto pacto entre el macrismo y el Frente para la Victoria para que Mariano Recalde ingrese al balotaje, Lousteau aseguró que pese a que se presentan como “incompatibles ideológicamente”, existen acuerdos” entre ambos espacios “por abajo, por negocios”.

“Se sienten muy cómodos discutiendo entre sí desde hace 12 años, en donde lo que hacen es presentarse como incompatibles ideológicamente, hacer acuerdos por abajo, por negocios y no señalar muchas cosas que en esta campaña salieron, como el juego, la suba de la mortalidad infantil y el uso de la publicidad oficial”, subrayó Lousteau en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, destacó que no le “sorprendió” la declaración de Carrió, quien habló de un supuesto acuerdo entre los candidatos a jefe de Gobierno del PRO y del FpV, Horacio Rodríguez Larreta y Recalde, para intentar correr de la cancha a la alternativa de ECO en la Ciudad.

El economista encabezó junto a su compañero de fórmula Fernando Sánchez una caminata de cierre electoral, que finalizó en la esquina de Rivadavia y Medrano, donde también tildó de “operación” del macrismo la versión que indicó que iba a bajarse de la competencia porteña en caso de llegar al balotaje.

“Es una operación la teoría de que si llegamos al balotaje yo me bajo. El PRO le dice a la gente que vote a Larreta porque yo, de todas formas, voy a ser ministro de ellos”, denunció, luego de aclarar que con el PRO tiene “diferencias de prioridades”.

“Es una operación más”, cuestionó Lousteau y sugirió que de tener un acuerdo con el PRO habría aceptado algunas de las ofertas que el espacio político liderado por Mauricio Macri le realizó anteriormente para “encabezar la lista de Diputados, ser candidato a senador o vicejefe de gobierno porteño”.

El diputado también desmintió “categóricamente” la denuncia del periodista Alejandro Bercovich, quien días atrás había emitido un informe en el canal C5N que acusaba a Emiliano Yacobitti, el jefe de la UCR local y uno de los principales promotores de Lousteau, de desviar fondos de la UBA tanto para negocios particulares como para el financiamiento de la campaña de ECO en la Ciudad.

“Desmiento categóricamente la denuncia de Bercovich. Es una denuncia mediática, sin pruebas, que ni siquiera está en la Justicia”, alegó.

El postulante también criticó las estrategias de campaña de sus contricantes y afirmó que le “hubieran gustado más debates” como el que sostuvieron en TN días atrás con Larreta y Recalde, “en lugar de cadenas, propaganda e inauguraciones”.

Lousteau finalizó de esta manera la última jornada de campaña antes de la primera vuelta electoral, con una recorrida extensa que se inició a la mañana con una recorrida por el barrio INTA (ex Villa 19), y continuó con escalas en los barrios de Flores, Caballito y Almagro.

Comentarios