El Hincha

Newell's

Los visitantes y un negocio redondo para la Lepra

El Rojo no vendió las 4.000 entradas a 600 pesos, pero hubo 2.121 tickets visitantes que generaron 1.272.600 pesos.


La presencia de hinchas visitantes en el Parque generó cierta resistencia de los hinchas leprosos y generó miradas de desconfianza de parte del mundo del fútbol, que se acostumbró a no ver a simpatizantes de los dos equipos en los partidos del fútbol local, y siempre piensa en la posibilidad de incidentes. Pero el resultado final fue exitoso, y abrió el juego para que se repita no sólo en el Parque, sino además cuando Newell’s viaje de visitante y los organismos de seguridad acepten repetir la experiencia.

El primer punto positivo fue para la golpeada tesorería leprosa. Dos millones de pesos, esa fue la cifra que consiguió la Lepra como ingreso extra por aceptar la presencia de hinchas de Independiente. El Rojo no vendió las 4.000 entradas a 600 pesos, pero hubo 2.121 tickets visitantes que generaron 1.272.600 pesos. Gran parte de esas entradas se vendieron en Rosario (cerca de 1.300), una muestra de que si se aceptan equipos de los denominados grandes, no importa el valor de la entrada, ya que los hinchas de la zona pagan con gusto para ver a su equipo fuera de Buenos Aires.

El resto de la recaudación provino de los socios y no socios leprosos, que pagaron generales no socios a 320 pesos o un extra de 50 o 100 pesos para ir a platea. Si bien esa reducción de valor generó menos recaudación local, permitió que aquellos hinchas que habitualmente van al Palomar, pudieran ubicarse en otro sector.

El otro punto importante fue que el operativo de seguridad fue exitoso. Los hinchas leprosos se cruzaron con los del Rojo y hubo camaradería y no hubo ni un mínimo incidente. Un punto a favor para Diego Maio y el Ministerio de Seguridad provincial, que abrieron el juego a los visitantes y con este partido dieron muestras hacia afuera de que se puede. Incluso, los propios hinchas de Newell’s que veían con resistencia la medida, al final aceptaron que volver a tener folclore sano valió la pena.

Ahora será tiempo de analizar cuándo se puede repetir la historia. Obviamente Defensa y Justicia no propone la misma posibilidad de hinchas y el sábado sólo habrá hinchas leprosos. Pero la dirigencia iniciará nuevamente gestiones para pedir en cada partido fuera del Parque que pueden viajar los hinchas leprosos. Y como antecedente, lo del sábado será una buena carta de presentación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios