El Hincha

Panorama auriazul

Los últimos días de Central en Montevideo: a la espera de Campaz y la llegada de más refuerzos

Los futbolistas tuvieron libre por la mañana tras el amistoso con Colo Colo y por la tarde realizaron tareas regenerativas en el gimnasio. El viernes está pautado el último amistoso frente a Defensor Sporting, aunque la principal preocupación de todos es el futuro del atacante colombiano

Prensa RC

El plantel de Rosario Central transita la etapa final de su estadía en Montevideo, donde el viernes por la noche disputará el último amistoso de preparación en tierras uruguayas antes de lo que será el debut en la Copa de la Liga del próximo jueves en cancha de Atlético Tucumán. Pero más allá del examen pendiente frente a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini, la atención de toda la delegación auriazul está centrada en la continuidad de Jaminton Campaz y la llegada de más refuerzos para afrontar un 2024 se sabe será muy exigente.

El talentoso volante ofensivo colombiano, uno de los pilares que tuvo el Canalla en la conquista del último título, viajó hasta Brasil para cumplir con Gremio pero todo indicaría que no se quedaría allí y que su destino volvería a ser el club de Arroyito.

Al menos así lo presienten todos en Central, desde el presidente Gonzalo Belloso al entrenador Miguel Ángel Russo, quienes este miércoles por la mañana se volvieron a cruzar en el lobby del hotel Cottage de la capital charrúa, donde en compañía de la vice primera Carolina Cristinziano intercambiaron algunas palabras sobre el actual mercado de pases mientras tomaban un café.

Lo cierto es que, de momento, el futuro de Campaz sigue siendo totalmente incierto, más allá del marcado optimismo de la dirigencia auriazul, la cual sigue sin informar absolutamente ningún tipo de avance como así tampoco el más mínimo detalle de la operación que involucra no sólo al club sino también al propio futbolista y su representante, Juan Carlos Torres, quien la semana pasada había manifestado “vamos por buen camino”, aunque al parecer este se hizo más largo de lo pensado.

La continuidad del Bicho es la principal preocupación de los hinchas, quienes de todas maneras también quieren saber un poco cómo vienen las negociaciones con el resto de los refuerzos que pidió su DT. Y en ese sentido, en los próximos días se concretaría la llegada de un nombre que viene circulando hace rato para vestir la camiseta de Rosario Central: Abel Hernández.

El goleador uruguayo de 33 años, quien acaba de finalizar su contrato con Peñarol, estaría muy cerca de sumarse al Canalla para disputar una temporada repleta de desafíos entre los compromisos del torneo local y la Copa Libertadores. Se trata de un futbolista de Selección y trayectoria que incluye pasos por Italia, Inglaterra, Rusia, Qatar, Brasil y México, el cual viene de jugar 23 partidos en el Carbonero, 13 de ellos de titular, con un buen saldo de 12 goles.

Si su llegada se concreta, a Russo sólo le faltaría conseguir un lateral por derecha para que el Canalla se pueda retirar del mercado con la satisfacción del deber cumplido. De momento llegaron el mediocampista central Franco Ibarra, ex Argentinos Juniors proveniente de la Major League Soccer de Estados Unidos; el defensor Agustín Bravo, quien viene de Atlético de Rafaela, y un viejo conocido como Mauricio “Caramelo” Martínez, flamante campeón de la Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Paseo por la mañana y práctica por la tarde

Luego del empate sin goles ante Colo Colo en el estadio Centenario del último martes por la noche, el plantel canalla tuvo libre la mañana del miércoles y por la tarde la mayoría de los jugadores que intervinieron en el duelo ante los chilenos trabajaron en el gimnasio.

La idea del cuerpo técnico es volver a mezclar titulares con suplentes para afrontar el último examen de la gira por Uruguay, el cual se jugará este viernes en cancha de Defensor Sporting. Tras ese partido, el plantel canalla regresará en micro a Rosario para encarar la etapa final de la pretemporada que desembocará en el choque con el Decano en Tucumán del próximo jueves a las 21.15, por la fecha inaugural de la Copa de la Liga 2024.

Comentarios