Región

Ejemplo de superación

Los Tiburones afrontarán un nuevo reto, el “Desafío El Faro”

El sábado 20 de febrero, más de 250 nadadores, con y sin discapacidad en diferentes pruebas, participarán de una nueva experiencia, esta vez en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires.


El próximo sábado 20 de febrero, los Tiburones de Arroyo Seco, proyecto que iniciara Patricio Huerga, realizarán una nueva actividad para seguir dando ejemplo de superación. Más de 250 nadadores realizarán una incursión nocturna en el lago de la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires, denominada “Desafío El Faro”.

En asociación con la escuela secundaria Nº 2, el Centro de Educación Física Nº 82, el club Alianza, ADECO, la escuela especial 501 y la Municipalidad de Colón, los “Tiburones” iniciaron a comienzos del año 2015 una serie de encuentros, actividades, jornadas académicas, sociales, de difusión y deportivas, para abordar la problemática de la discapacidad  desde la óptica de los Derechos Humanos, y sobre la base de la Convención Internacional sobre los Derechos de la Persona con Discapacidad, el primer tratado del tercer milenio  y al cual Argentina adhirió a través de la Ley 26.378.

Esa serie de encuentros y actividades culminará el 20 de febrero, con la 17ª experiencia de nado, la séptima de forma integrada, que tendrá la particularidad de ser un desafío de nado nocturno en el lago de la ciudad de Colón.

Se espera que más de 250 nadadores, con y sin discapacidad en diferentes pruebas, participen del “Desafío El Faro”. La actividad traerá aparejada también una gran movilización de familiares y público en general, al menos 6 colectivos, varias trafic, más de 40 autos y hasta una casa rodante acompañarán a Los Tiburones en una nueva y desafiante incursión.

Nuevo documental

La experiencia en la vecina ciudad de la provincia de Buenos Aires (ubicada a casi 130 kilómetros al sudoeste de Rosario) será base del documental “Luces del Alma”, que dirigirá Juan Mascardi junto al equipo que realizó el proyecto Abrazos del Agua, la película que narraba el cruce a nado del río Uruguay, con el cual Los Tiburones unieron dos países.

El nuevo documental tendrá una duración de 30 minutos y será realizado en conjunto con estudiantes de la escuela secundaria Nº 2 de Colón, quienes fueron parte de los encuentros realizados durante casi un año.

Comentarios