Policiales

Tras violento asalto

Taxistas paran y cortan el tránsito frente a la casa de Lamberto

Choferes de taxis encabezan desde esta madrugada cortes de calle en distintos lugares de la ciudad y gran parte de ellos no está prestando servicio. Es tras una grave agresión a un trabajador en Uriburu y Ayacucho.


Anoche se produjo un nuevo ataque a un taxista y desató gran molestia entre los trabajadores del sector que desde las primeras horas de este miércoles realizan piquetes y no prestan servicio. Uno de los cortes con quema de cubiertas se desarrolla frente a la vivienda particular del ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto.

El evento que dio inicio a las protestas ocurrió este martes por la noche en inmediaciones de Uriburu y Ayacucho, en la zona sur de la ciudad. El conductor de un taxi fue asaltado y recibió una puñalada en uno de sus brazos.

Por el momento, trabajadores autoconvocados realizan diversos cortes de tránsito en el macrocentro de la ciudad. Prevén profundizar las protestas con el correr de las horas si no reciben respuestas satisfactorias. Diversos sectores relacionados al servicio de taxi expresan durante la mañana su apoyo al reclamo.

Entre las interrupciones de tránsito se destaca una sobre calle Mendoza al 2600, donde se encuentra la vivienda del ministro Lamberto. Además, hay corte y quema de cubiertas en Ovidio Lagos y Mendoza y Ovidio Lagos y San Juan. Se van extendiendo las medidas de fuerza en otros puntos. Por los cortes sobre calle Mendoza, la línea K no está funcionando.

Los taxistas autoconvocados afirman que no se moverán de las calles hasta recibir una respuesta satisfactoria a la problemática de los robos que tanto los afecta. “Acá son vidas las que se están jugando, no son votos”, expresó uno de los trabajadores.

Por su parte, José Tornambé, presidente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), afirmó que si bien desde la cámara son un tanto reacios a realizar paros, apoya la protesta de los trabajadores y adhiere a las medidas, porque “el reclamo es con justo derecho, no son sólo los taxistas, es toda la ciudadanía”.

Además, Tornambé indicó que desde el sector han notado menor presencia de Gendarmería, hecho que les había dado mayor seguridad. “Yo no sé si gendarmería sigue estando en la ciudad, no están las cosas como estaban en abril. Yo le agradecí al jefe de gendarmería, porque su presencia nos había aliviado bastante”, comentó en declaraciones a LT3.

Comentarios

10