Ciudad

Paro de choferes

Los subsidios nacionales no llegan y los colectivos seguirán sin circular por Rosario y la región

No hubo avances sobre el pago del 50 por ciento restante del sueldo de junio y desde UTA Rosario anunciaron que la huelga se extenderá al menos hasta el jueves. "Queremos que los trabajadores cobren el salario", insistió Copello.


Los colectiveros del transporte público de pasajeros afiliados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, extendieron el paro al no tener avances sobre la cancelación del 50 por ciento del sueldo de junio, entre otros reclamos. Por lo pronto, sigue sin haber servicio urbano e interurbano en lo que va del mes de julio.

“Acá no estamos para batir récord de huelgas. Queremos que los trabajadores cobren el salario. Queremos que el sistema funcione pero no están dadas las condiciones”, lamentó Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA Rosario.

Según el sindicalista, “no llegó ningún subsidio nacional” a Rosario, por lo que los choferes continúan a la espera de que el gobierno “destrabe fondos del Ministerio de Economía”.

Aunque reconoció que existe un diálogo diario con Pablo Javkin, el dirigente gremial indicó que “debemos cobrar junio para sentarnos a buscar una estabilidad para los próximos meses”. Y en ese sentido apuntó: “La buena intención del intendente se termina cuando no hay dinero para pagar los salarios”.

Los colectiveros afiliados a la UTA comenzaron el paro desde el jueves 2 de junio en reclamo del pago de salarios de junio y aguinaldo. En mayo habían realizado una huelga que se extendió por 23 días, por la falta de pago de los haberes de abril.

Comentarios