El Hincha

Panorama auriazul

Los refuerzos, estancados

No hay avances por las contrataciones de Domínguez y de Caruzzo. ¿Cambiarán los nombres?


A dos semanas del comienzo de la pretemporada, la dirigencia auriazul busca avanzar con la contratación de algún refuerzo más de los apuntados por Edgardo Bauza. Hasta ahora, sólo llegó Gonzalo Bettini, el lateral derecho. Y desde hace varios días hay charlas para conseguir los préstamos del arquero Alexander Domínguez y del defensor Matías Caruzzo. Pero como no se producen grandes avances por la llegada de estos futbolistas, la directiva Canalla empieza a barajar otras opciones para cumplir con los pedidos del Patón.

Hasta ahora, Rayados de Monterrey sólo acepta una transferencia para desprenderse de Domínguez, Por esa razón, en caso de que lo del arquero ecuatoriano no prospere, los de Arroyito cuentan con una lista de tres arqueros, todos argentinos, como alternativa. Uno de ellos sería Josué Ayala.

Y, por su parte, San Lorenzo no muestra predisposición para dejar ir a Caruzzo. Por lo que los auriazules analizan la posibilidad de gestionar una nueva cesión de Fernando Tobio con Palmeiras de Brasil.

Domínguez en el draft

Este martes comienza en México el famoso draft (mercado de verano), donde los clubes ponen a la venta a los futbolistas que no serán tenidos en cuenta. Y Monterrey incluirá entre los transferibles a Dida Domínguez. Si el arquero de 30 años, que viene de jugar en Colón de Santa Fe, no consigue nuevo club durante esta semana en el draft, crecerán las chances de que los mexicanos se decidan a prestarlo.

Pero, por ahora, la intención de los Rayados es vender a Domínguez para recuperar el dinero que pagaron por él hace un par de temporadas a la Liga de Quito de Ecuador, un millón y medio de dólares.

Mientras tanto, los directivos de Central barajan otros nombres como opciones. A diferencia de Domínguez, que tendría chapa de titular, los que aparecen como alternativa podrían llegar para pelear el puesto con Jeremías Ledesma.

En carpeta habría tres arqueros argentinos, y uno de ellos sería Josué Ayala. El guardameta de 30 años, que jugó en Temperley durante la última Superliga, fue ofrecido. Y su nombre no fue descartado, pero tampoco hay gestiones por su llegada.

Definición por Caruzzo

En Central están decididos a darle un corte al tema Caruzzo. Y se pusieron como plazo esta semana. Es cierto que Bauza planteó como prioridad la llegada del defensor para el rearmado de la última línea. Pero es verdad también que San Lorenzo se ha mostrado inflexible ante los intentos auriazules de llevarse al jugador, que le dio el okey al Patón para mudarse de club.

En este escenario, si en los próximos días no se registran avances por la contratación de Caruzzo, la directiva cambiará de objetivo. Y uno de los nombres que se encuentra en estudio es el de un conocido: Fernando Tobio, que jugó a préstamo en Arroyito durante la última temporada.

Tobio todavía tiene un año más de contrato en Palmeiras, club dueño de su pase. Pero los brasileños no lo tienen en cuenta. Y si no reciben propuestas de compra del jugador, no verían con malos ojos volver a cederlo. Inclusive podrían hacerlo sin renovarle el contrato a Tobio, sabiendo que perderían el pase en junio de 2019.

Por las dudas, los dirigentes auriazules charlaron con Tobio antes de que finalizara el torneo para conocer sus intenciones de cara al futuro cercano. Y el marcador central les habría confiado su predisposición para seguir ligado a la entidad de Arroyito.

Pumas mantiene al Toro en carpeta

Fernando Zampedri sigue en el radar de Pumas de México. En las últimas horas, se agregaron más datos sobre este tema que adelantó El Hincha la semana pasada. Uno de los representantes del delantero, el empresario Gabriel Federico, aseguró en un medio azteca que hubo contactos entre las partes, lo que confirma definitivamente el interés de los mexicanos por el Toro. Aunque todavía no se produjo ninguna comunicación desde Pumas con la directiva auriazul.

“Sé que Pumas ha preguntado por Fernando, pues se han comunicado conmigo; y a él (por Zampedri) le interesa de sobremanera llegar a Pumas, porque es el mercado que él elige”, declaró Gabriel Federico en el diario deportivo Récord de México. Así, uno de los representantes del atacante Canalla confirmó el adelanto periodístico de este medio.

De todos modos, los mexicanos no se contactaron con sus pares centralistas. Por lo que todavía no se puede hablar de ninguna negociación. Esto, más allá de que quienes representan a Zampedri puedan haber avanzado por su lado en dar a conocer las pretensiones contractuales del jugador en caso de que Pumas de Unam decida ir por su contratación.

Mientras tanto, ayer, los Pumas anunciaron sus primeros refuerzos para la temporada que viene. Y entre ellos figura el delantero paraguayo Carlos González, de 25 años, que viene de jugar en Necaxa. Pero según averiguó este diario. La llegada de Guerrero no invalida la chance de que Pumas vaya por Zampedri.

Además del Toro, los mexicanos tienen en carpeta a otros dos delanteros del fútbol argentino: Nicolás Blandi y Emanuel Gigliotti.

Otro que posó sus ojos en Zampedri es Unión de Santa fe. Aunque antes de cualquier intento por adquirir su pase, los tatengues tendrán que concretar la transferencia de uno de sus delanteros. El que tiene más chances de emigrar es Franco Soldano. Además, los santafesinos tendrían para poner sobre la mesa de negociaciones el 50 por ciento del pase de Martínez, que los auriazules deberían adquirir según lo firmado en su momento en setiembre próximo. ¿El valor de ese porcentaje? Un millón de dólares.

Comentarios