El Hincha

La palabra de Peratta

“Los recursos son limitados”

El director deportivo rojinegro hizo un balance del presente social,económico y futbolístico de la Lepra


Sebastián Peratta es uno de los hombres más importantes que tiene Newell’s hoy en día. El ex arquero es actualmente el director deportivo del club, cargo que ocupó a principios de agosto tras la salida de Martín Mackey, el hombre que “dejó las inferiores ordenadas”, pero con un “formato de divisiones infantiles de hace 40 años y el mundo cambió”.

En diálogo con el programa Estadio 3 que se emite por la AM 680, Peratta tocó distintos temas del presente de la entidad rojinegra, desde hace tiempo muy apremiado en muchos aspectos, especialmente en la parte económica. Y el surgido en Deportivo Morón lo sabe a la perfección.

“Los recursos son limitados, pero igualmente el club esta mejor que hace un tiempo”, expresó un optimista Peratta, quien de todas maneras no ocultó las dificultades que atraviesa Newell’s en todas sus líneas: “Claramente tenemos un problema entre las divisiones inferiores y Primera División”.

“Newell’s es día a día, es pelearla y estar juntos. Vine a aportar mi granito de arena”, expresó Peratta. Y enseguida agregó: “Las veces que el club se unió, generó cosas importantes. El club funciona pero podría hacerlo mejor”.

“Acá los jugadores vuelven porque aman al club, parece una normalidad pero solo pasa acá”, apuntó Peratta sobre lo que desde hace unos años parece ser una constante en la Lepra, que atraviesa un duro presente tanto anímico como futbolístico luego de perder el clásico con Central por la Copa Argentina y ante Racing en Avellaneda por la Superliga.

“Necesitamos terminar el campeonato de la mejor manera posible”, se ilusionó Peratta, quien afirmó tener “una muy buena relación con De Felippe”. “Es un tipo que se hace querer y es muy leal a la causa”, argumentó.

Aunque tampoco tuvo problemas en mencionar a Rolando Schiavi como un posible reemplazante. “El Flaco es mi amigo pero no lo llamaría para dirigir, no vine para hacer amiguismo. Y si en un supuesto el elegido fuese él, yo preferiría dar un paso al costado”, sentenció.

Piensa en Defensa

Si bien Omar De Felippe aseguró que se va a quedar a pelearla hasta diciembre y recién después tiene pensado sentarse a charlar con la comisión directiva sobre su continuidad, lo cierto es que todo está supeditado a los resultados que coseche en los próximos cuatro encuentros que restan antes del receso de verano.

De todas maneras, el cuerpo técnico que encabeza el ex DT de Independiente y Vélez ya comenzó a planificar la pretemporada, que arrancaría el 26 de diciembre, ya que el primer partido de Newell’s va a ser el 27 de enero nada menos que ante el bicampeón Boca en La Bombonera en el reinicio de la Superliga.

La puesta a punto se realizaría en el predio de Bella Vista, con el recién estrenado hotel Jorge Bernardo Griffa que donó Marcelo Bielsa como escenario principal de la concentración. Además, no se descarta que el club acepte jugar algún torneo amistoso en el exterior, aunque eso se sabrá más cerca de la fecha.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios