El Hincha

Rugby

Prueba piloto de Los Pumitas en el Hipódromo

El seleccionado argentino M20 practicó en la futura sede del Mundial Juvenil 2019


Fotos Guillermo Buelga

Muchos de los jugadores que este jueves realizaron el entrenamiento abierto para la prensa de Los Pumitas dentro de 208 días podrían estar jugando en la misma cancha el partido inaugural del Mundial M20. La flamante cancha de césped sintético del Hipódromo luce impecable y hasta dan ganas de volver a ponerse los cortos.

La práctica tuvo de todo. Primero entrenamiento de destrezas de tackle, luego backs por un lado y forwards haciendo scrum y por último, movimientos generales del juego, donde los entrenadores pudieron observar a todos los convocados.

“Es un compromiso importante, porque además el Mundial se va a jugar en Argentina, pero nuestro objetivo es formar jugadores para equipos superiores, por lo cual en términos general estamos muy contentos que este grupo”, expresó José Pellicena, head coach Pumita.

Además, el entrenador dijo: “Que después de un Mundial y que haya pasado tan poco tiempo y que  los entrenadores de Los Pumas consideren que  cuatro jugadores -ex Pumitas- pueden estar a ese nivel es una satisfacción muy grande. Es el objetivo formar jugadores, lo compartimos en esta concentración porque son ejemplos que ellos para que vean y sigan. Y que cuando hay trabajo, continuidad y esfuerzo, los frutos y los resultados llegan”.

En tanto, Ignacio Gandini, uno de los cinco rosarinos citados, (Santiago Chocobares, Lucas Bür, Facundo Elías y Luciano Santángelo son los otros), habló sobre el sueño de poder estar en el Mundial el próximo año.

“Si digo que no pienso en el Mundial del año que viene miento. Estar en mi ciudad, jugar al menos un partido, te vas imaginando y con la experiencia del Mundial pasado. Pienso en las tribunas, puede llegar a ser una locura, por eso voy a dar todo para poder estar”, afirmó el rosarino.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios