Edición Impresa

¿Se van?

Los que no figuran en la lista

Franco Niell y Gustavo Colman asoman como las posibles primeras bajas del plantel auriazul para lo que viene.


La prioridad de la dirigencia se mantiene firme. Y apunta a la renovación de contratos de los jugadores cuyos vínculos expiran a fin de este año y a mediados del que viene.

Mientras se avanza en esas negociaciones, también se van perfilando los nombres de los futbolistas que podrían dejar el club.

Es que la intención de Eduardo Coudet, ya conocida por los directivos, es la de sumar alrededor de cinco refuerzos. Pero, como contrapartida, dar de baja a unos nueve contratos del actual plantel profesional. De esta manera, se mantendría equilibrado el presupuesto, que en los últimos tiempos se elevó bastante.

De los que podrían emigrar, teniendo en cuenta los que más minutos sumaron durante esta última temporada, sobresalen dos nombres: Gustavo Colman y Franco Niell.

A ellos se podría agregar alguno más por una transferencia, aunque el Chacho no quiere ventas. Y también habrá baja de futbolistas que no vienen siendo tenidos en cuenta por el DT auriazul.

Puntalmente, en lo que se refiere a las situaciones contractuales de Colman y Niell con Central, hay que apuntar que son diferentes. Pero podrían tener el mismo desenlace antes de fin de este año.

Colman está a préstamo hasta el 30 de diciembre próximo. Mientras que Niell transita su tercer y último año de contrato con los auriazules, que finaliza a mediados de 2016. Pero la ambición deportiva de estos dos jugadores contrasta con el lugar que ocupan actualmente en el equipo.

Tanto Colman como Niell fueron suplentes en la mayoría de los encuentros de este año. Y ambos quieren mayor continuidad. Algo que podrían encontrar en La Plata, aunque en veredas diferentes. A Niell lo pretende Gimnasia y Esgrima, mientras que por Colman hay interés desde Estudiantes.

Niell, con futuro incierto

Franco Niell estuvo en cancha en 31 (28 por el torneo y 3 por la Copa Argentina) de los 36 partidos que disputó el Canalla en la temporada. Pero sólo fue titular en 9 de esos encuentros. Y es ese punto el que inquieta al delantero, que pretende mayor cantidad de minutos en cancha, y más continuidad jugando desde el arranque.

Central es dueño del 50 por ciento del pase del Enano. Y ya hizo una oferta para renovar. Pero lo que pretende Niell para firmar un nuevo contrato está bastante por encima de esa propuesta. Por lo que todavía no hubo acuerdo.

Mientras tanto, ya hubo sondeos y contactos desde Gimnasia de La Plata, donde el técnico Pedro Troglio ve con buenos ojos repatriarlo. Pero como Niell todavía tiene 6 meses de contrato con los auriazules, para dejar el club debe negociarse la salida. Y más allá de que aún no hubo nada concreto, no hay que descartar que esta posibilidad vaya tomando cuerpo hacia fin de mes. O cuando Gimnasia finalice su participación en la Liguilla Pre Sudamericana.

Desde Central, en tanto, son optimistas de que se llegue a un acuerdo para que el delantero renueve contrato. “La propuesta que le hicimos a Niell es muy buena, y tenemos expectativas de que se llegue a un arreglo”, le dijo un alto directivo auriazul a este diario.

Sin embargo, entre la situación deportiva del jugador, y la diferencia económica para renovar vínculo, hoy parece que Niell está más cerca de dejar Central que de mantenerse en el plantel.

Un pie afuera para Colman

“Hasta ahora no nos llamaron de parte de Central, a fin de año termina el vínculo y nosotros estamos esperando”, señaló Daniel Quinteros, representante de Gustavo Colman, para graficar la situación del volante. Considerando que la dirigencia auriazul ya contactó a todos los representantes de los futbolistas que están en carpeta para seguir en el club, la continuidad de Colman en Arroyito parece poco probable. Pero todavía no hay nada definido.

Colman quiere más continuidad. Y en esta temporada, entre la falta de ritmo que arrastraba y algunas lesiones musculares que padeció, jugó poco. Estuvo en cancha en 17 partidos (NdR: 15 por el torneo y 2 por la Copa), pero fue titular apenas en 4.

“Central tiene la prioridad para negociar una renovación de préstamo; y tenían hasta octubre para hacer uso de la opción de compra, pero no lo utilizaron”, contó Quinteros sobre Colman. Y luego aceptó que hay otros equipos interesados en el mediocampista.

“Tenemos sondeos de otros clubes, por ejemplo, en estos días me llamó Agustín Alayes (NdR: manager del Pincha) por un interés de Estudiantes de La Plata”, explicó el ex volante auriazul, hoy representando los intereses de Colman.

Quinteros advirtió también que el deseo de lograr mayor continuidad de parte de Colman choca con sus ganas de seguir en Central. “En la última charla que tuve con él (por Colman) me dijo que le gustaría jugar la Copa Libertadores, que quiere quedarse en Central, pero esto no depende de sus ganas”, planteó Quinteros. De todos modos, el ahora empresario futbolístico dejó abierta la puerta de que esta situación pueda modificarse antes de fin de año. “Todavía hay tiempo para resolver, no hay que apurarse”, apuntó Quinteros sobre el futuro de Colman.

Comentarios

10