El Hincha

Mundial Juvenil

Los Pumitas ganaron y ante Australia van por el 5° puesto

Argentina M20 derrotó a Gales 39-15 y se metió en la definición ante los Wallabies Junior. Fueron titulares los rosarinos Lucio Sordoni y Manuel Nogués (Plaza) e Ignacio Gandini (Duendes). "Tuvimos un partido del que estamos orgullosos”, dijo Gandini


El rosarino Manuel Nogués (Plaza) fue titular. Foto: Martin Seras Lima (UAR).

Los Pumitas, con un muy buen desempeño defensivo y un ataque clínico que se puso de manifiesto cada vez que llegaron a campo rival, obtuvieron un gran triunfo ante Gales por 39 a 15 en la reubicación del 5° al 8° puesto en el Mundial Juvenil para menores de 20 años que se disputa en Francia. El domingo 17 jugarán, efectivamente, por el quinto puesto. El rival será Australia, que venció a Italia por un categórico 44 a 15. Ante el Dragón fueron titulares los rosarinos Lucio Sordoni y Manuel Nogués (Plaza) e Ignacio Gandini (Duendes).

En la primera parte, Los Pumitas y Gales protagonizaron un partido sumamente parejo, en el que cada uno se hizo fuerte con sus armas. Gales buscó instalar un juego de fases que Los Pumitas defendieron magistralmente y los chicos argentinos, basados en esa férrea actitud defensiva, generaron a partir de esa solidez sus posibilidades en ataque, que aprovecharon muy bien.

El rosarino Ignacio Gandini (Duendes) fue titular. Foto: Martín Seras Lima (UAR).

El scrum, que comenzó con algunos inconvenientes, terminó ese primer tiempo con un aplomo y un dominio total. Un try penal a favor producto de reiteradas formaciones dominantes en 5 metros de Gales le dio a Los Pumitas una ventaja merecida al entretiempo.

En el comienzo mismo del complemento, el try de Santiago Carreras después de una buena gestión ofensiva colectiva estiró la diferencia en el resultado y le dio al equipo la tranquilidad de saber que, a pesar del esfuerzo galés por buscar la segunda anotación -ya había habido un try de Evans al promediar la primera etapa- no iban a pasar otra vez al ingoal argentino.

Defensa sellada, prolija, ordenada, siempre tuvo como objetivo cerrarle todos los caminos a un equipo galés que, por cierto, nunca cejó en su búsqueda incesante del descuento que le permitiera acercarse en el resultado. Sin embargo, Los Pumitas clausuraron a puro tackle cada intento de su rival y con pelota recuperada, no sólo consiguieron jugar y situarse firmes en campo rival hasta el final del partido, sino que llegaron puntos adicionales que trajeron la tranquilidad necesaria para que el encuentro se cerrase con relativa comodidad.

Voz rosarina

“Este partido se vivió como una final. Se jugó con muchísima intensidad. Tuvimos una muy buena defensa, fuimos un equipo disciplinado y ordenado a la hora de reposicionarse. Contuvimos muy bien los ataques de Gales y eso nos dio la tranquilidad de saber que no íbamos a permitirnos fallar ahí adelante. También mejoramos en el control de la pelota y cuando atacamos, fuimos precisos. Tuvimos un partido del que estamos orgullosos”, expresó Ignacio Gandini, forward formado en Duendes.

Lucio Sordoni (Plaza) estuvo desde el arranque. Foto: Martín Seras Lima (UAR).

Síntesis

Argentina (39): Rodrigo Martínez, Leonel Oviedo, Lucio Sordoni, Ignacio Gandini, Lucas Paulos, Joaquín de la Vega (c), Juan Ignacio Molina, Santiago Ruiz, Manuel Nogués, Joaquín de la Vega Mendia, Mateo Carreras, Agustín Segura, Juan Pablo Castro, Pablo Avellaneda y Santiago Carreras. Entrenador: José Pellicena.

Gales (15): Rhys Carre, Iestyn Harris, Chris Coleman, Rhys Davies, Max Williams, Tommy Reffell (c), Dan Davis, Ben Fry, Dane Blacker, Cai Evans, Ryan Conbeer, Tiaan Thomas-Wheeler, Ioan Nicholas, Corey Baldwin y Dewi Cross. Entrenador: Geraint Lewis

TANTOS EN EL PT: 14m penal de J.n De la Vega Mendia (A); 17m gol de C. Evans por try de R. Conbeer (G); 23m try de Nogues (A); 33m try de C. Baldwin (G); 39m try penal (A). ST: 1 y 14m goles de J. De la Vega Mendía por tries de S. Carreras y Molina (A); 13m penal de C. Evans (G); 25m penal de J. De La Vega Mendía (A). INGRESARON A ST: Agustín Milet, Gonzalo Hughes, Agustín Mansilla, Salvador Ochoa, Santiago Grondona, Gonzalo García, Juan Bautista Daireaux y Santiago Chocobares. G ST: Dewi Lake, Rhys Davies, Will Davies-King, Lewis Ellis-Jones, Taine Basham, Harri Morgan, Ben Thomas y Max Llewellyn. Amonestados PT: 28m Agustín Segura (A). ÁRBITRO: Damon Murphy (Australia). CANCHA: Stade D’Honneur Du Parc Des Sports Et De L’Amitie, Narbonne.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.