Edición Impresa

Rugby

Los Pumas visitan a los All Blacks

Mañana desde las 4.30, hora argentina, por la 3ª fecha ante los campeones del mundo. Leo Senatore será titular.


asiseanuncianLos Pumas se medirán en la madrugada argentina de mañana ante los All Blacks en Napier por la tercera fecha del Rugby Championship. En el examen más complicado que puede afrontar hoy en día cualquier seleccionado del planeta rugby, Argentina intentará la épica hazaña de derrotar por primera vez en la historia a los hombres de negro y así también sumar el primer éxito en el torneo.

Luego de las dos derrotas ante Sudáfrica que mostraron un muy buen nivel argentino, ahora será el tiempo de presentarse en el McLean Park ante los mejores del mundo.

El duelo del sábado 23 de agosto en Salta ante los Springboks dejó conforme al entrenador Daniel Hourcade y por eso no movió mucho la estructura. En el pack, por el lesionado Pablo Matera ingresará el rosarino Leonardo Senatore; en tanto que en los backs Horacio Agulla regresará a la titularidad en lugar de Manuel Montero, quien fue de entrada en Pretoria y Salta.

Por otro lado, el partido que se jugará en Napier marcará el debut ante Nueva Zelanda de tres jugadores argentinos: Joaquín Tuculet, Tomás Lavanini y Ramiro Herrera se medirán por primera vez ante los campeones del mundo.

Mientras tanto, el rosarino Juan Imhoff, recuperado de la molestia física que no le permitió jugar con los Boks, esperará su chance en el banco y seguramente tenga minutos.

Por su parte, en Nueva Zelanda, que llega de aplastar a Australia en Eden Park, la principal novedad será la presencia de Beauden Barrett, quien se posicionará como número diez en lo que será su tercer partido como titular luego de 21 caps disputados.

El desafío por demás de complicado y exigente no deja de ser excitante para todo protagonista. Tener enfrente y poder medirse con los mejores del mundo es una experiencia por demás de enriquecedora y de la cual se debe aprender para sacar cosas que permitan hacer seguir creciendo al equipo. Y ese es quizás, más allá de buscar y anhelar la victoria en el Rugby Championship, el principal objetivo que persiguen Los Pumas pensando en la Copa del Mundo Inglaterra 2015.

Comentarios