El Hincha

Los Pumas perdieron el último amistoso

En el último juego previo ala Copa del Mundo, el equipo argentino cayó frente a Gales por 28 a13. Ahora el conjunto dirigido por Phelan espera el debut del próximo 10 de septiembre frente a Inglaterra.

Los Pumas perdieron frente a Gales por 28-13 en el último amistoso jugado en el estadio Millennium de Cardiff, en lo que el equipo consideraba su prueba más seria antes de la disputa del Mundial de rugby en Nueva Zelanda.

El equipo sudamericano se mostró muy irregular y descoordinado en varias fases del duelo, a veinte días para el estreno mundialista, previsto para el 10 de septiembre ante otro grande europeo, Inglaterra, en Dunedin.

Los argentinos resistieron al principio ante un equipo galés en un gran momento, pero en cinco minutos fatales al final del primer tiempo se hundieron, cuando los locales firmaron dos tries, obra de Andy Powell (minuto 36) y Alun Wyn Jones (39). Además, de dos transformaciones de James Hook (36, 39).

El resultado al descanso, después de la igualdad inicial, era ya de 14-3, ya que los hombres de Santiago Phelan sólo habían sumado con un penal de Felipe Contepomi.

En la segunda mitad, los galeses no permitieron a los visitantes acercarse y George North, llegó a sumar un tercer try para su XV en el 72, mientras que Argentina sólo pudo reducir la desventaja con un único try, de Martín Scelzo, ya en la parte final.

Comentarios