Últimas

Pese al esfuerzo, Los Pumas cayeron ante Australia

El seleccionado argentino de rugby argentino tuvo una gran remontada en el segundo tiempo donde los Wallabies no marcaron puntos pero no les alcanzó para lograr la victoria y perdieron por 14 a 13. Phelan: “Nos podríamos haber quedado con el triunfo”


pumas-dentroLa Selección argentina de rugby, Los Pumas, cayó esta mañana ajustadamente con Australia por 14-13 este sábado en Perth y quedó a las puertas de su primer triunfo de la historia en el Rugby Championship.

Los Pumas remontaron diez puntos en la segunda parte después de haber terminado la primera con un resultado de 14-3, pero un par de errores de manejo finalmente mantuvieron la ventaja para los Wallabies, que consiguieron su primer triunfo de esta edición.

El próximo encuentro de Los Pumas será el próximo sábado 28 de septiembre en el estadio Ciudad de La Plata, cuando reciban a los All Blacks de Nueva Zelanda.

Esta victoria supone la 15ª de los Wallabies ante Argentina en 20 partidos (además de un empate y cuatro triunfos para los sudamericanos).

Los Pumas amenazaron con lograr una victoria histórica al lograr el único try de la segunda mitad a través de Juan Manuel Leguizamón -que cumplió 50 partidos con la camiseta albiceleste-, mientras que los locales desaprovecharon varias ocasiones claras para sentenciar en los últimos minutos. Finalmente ganaron por la mínima.

Los Wallabies salvaron el honor tras haber perdido en dos ocasiones este curso ante los All Blacks y en la tercera jornada ante los Springbooks.

Pero el triunfo, logrado con tres penales y un try (Folau en el minuto 28), no ha servido para tranquilizar a sus aficionados.

Innumerables errores de manejo, fallos a la hora de patear y malas elecciones delataron el negativo momento de los australianos en un partido perturbado por el viento y la lluvia que no quedará en la memoria del torneo.

Muy presionado en la previa del encuentro, el nuevo técnico australiano Ewen McKenzie optó por dejar en el banquillo al capitán Will Genia, pero el juego de los Wallabies no varió en relación al mostrado en anteriores envites.

El ensayo de Folau, gran promesa de este deporte que cuenta con la particularidad de haber jugado al rugby XIII y al fútbol australiano, fue el momento de mayor esplendor del XV australiano.

Los locales sufrieron en el segundo periodo después de que Juan Leguizamón lograra un try tras un buen servicio de Felipe Contempomi (minuto 65).

Los Pumas, que también sumaron dos penales y una conversión de Nicolás Sánchez, se quedaron a las puertas de una histórica primera victoria en el torneo.

Después de una derrota durísima en la primera jornada contra Sudáfrica, los jugadores de Santiago Phelan ya dejaron gratas sensaciones ante los Springbooks en casa y contra los poderosos All Blacks en Nueva Zelanda.

Este sábado, en el otro partido de la cuarta jornada, los neozelandeses batieron a los sudafricanos (29-15) y se hicieron con el liderato de la competición.

Supone además su 31ª victoria consecutiva en el estadio Eden Park de Auckland, donde no pierden desde 1994 ante Francia.

http://www.youtube.com/watch?v=o4arukLPNpc

Equipos:

Australia: James Slipper, Stephen Moore, Ben Alexander, Rob Simmons, Kane Douglas, Scott Fardy, Michael Hooper, Ben Mowen (C), Nic White, Quade Cooper, Nick Cummins, Christian Lealiifano, Adam Ashley-Cooper, James OConnor, Israel Folau.
Entraron: Scott Sio, Sitaleki Timani, Sekope Kepu, Ben McCalman, Matt Toomua, Saia Faingaa.

Argentina: Marcos Ayerza, Agustin Creevy, Juan Figallo, Manuel Carizza, Julio Farias Cabello, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera, Juan Miguel Leguizamon, Tomas Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla, Juan Martín Hernández.
Entraron: Eusebio Guinazu, Mariano Galaza, Martin Landajo, Lucas González Amorosino, Santiago Fernandez, Nahuel Lobo.

Anotadores

Australia:
Tries: Israel Folau.
Penales: Christian Lealiifano (3).

Argentina:
Tries: Juan Manuel Leguizamon.
Conversiones: Nicolás Sánchez.
Penales: Nicolás Sánchez (2).

Árbitro: Nigel Owens (WAL).

Comentarios

10