El Hincha

Los Pumas cumplieron y derrotaron a Georgia

Por Lisandro Olearo, desde Nueva Zelanda.- El elenco albiceleste derrotó al europeo por 25-7; tuvo un flojo partido, pero marcó la diferencia y avanzó a cuartos.

No lucieron, pero ganaron. Y pasaron a cuartos, al fin y al cabo el objetivo primordial. Los Pumas derrotaron a Georgia 25 a 7 y por tercera vez en su historia pasaron a la segunda fase, donde ahora esperan los poderosos All Blacks.

Sin dudas será una semana de análisis y reflexión para Santiago Phelan y sus dirigidos, ya que ayer se cometieron muchos errores que ante un rival de elite se pueden pagar muy caro.

Párrafo aparte para el santiagueño Juan Manuel Leguizamón que fue elegido como el jugador del partido. El tecera línea tuvo una destacada actuación, en ningún momento se amedrentó con la rudeza de los georgianos y fue clave para la levantada de Los Pumas en la segunda.

Los Pumas son más que Georgia, pero costó horrores marcar esa superioridad. Y si bien el 25-7 final refleja cierta tranquilidad, el 5-7 del entretiempo generó dudas.

El inicio fue errático. Los nervios provocaron errores de manejo inusuales. Y para peor Felipe Contepomi repitió la historia de este Mundial y marró dos penales muy factibles. La ansiedad fue la característica del primer tiempo, donde los Pumas cometieron ocho errores de manejo y perdieron 12 pelotas. Los jugadores argentinos fueron por la heroica en lugar de buscar penetrar al rival con juego asociado. Y sufrieron más de la cuenta para anotar.

Recién a los 36 minutos Juan Imhoff, tras una jugada que tuvo varias fases, se deshizo del full back georgiano y apoyó el primer try (5-0). Un grave error en la marca permitió que Georgia se fuera al descanso con un sorpresivo 7-5, tras un try de Khmaladze, quien le ganó en la corrida a Vergallo sin presencia de ayuda para el rosarino.

En el segundo tiempo Los Pumas acomodaron las cosas. Se hicieron fuertes en el scrum y los fowards comenzaron a dominar. Con más paciencia se llegó a dos penales de Contepomi para llegar al 11-7.

A partir de allí el partido fue otro. González Amorosino comenzó a doblegar con sus corridas y en una contra, con salidas rápidas en los reagrupamientos, Felipe Contepomi llegó al ingoal (18-7).

Sobre el final quedó una jugada ‘made in’ Rosario. Rodríguez Gurruchaga habilitó con velocidad a Imhoff y el Golden Boy de Las Delicias metió una corrida que terminó en un rastrón para que apoye Agustín Gosio.

Objetivo cumplido. Otra vez en cuartos. Otra vez entre los mejores. Ahora se vienen los All Blacks. Esa será otra historia.

Comentarios

10