Ciudad

Los niños dicen “gracias”

El Banco de Alimentos Rosario eligió dibujos que realizaron los mismos beneficiados de las donaciones y las convirtieron en postales para entregar con cada ayuda recibida.


banco-alimentos-dentroLa solidaridad logró que todos los involucrados sean partícipes de la campaña de este año del Banco de Alimentos Rosario (BAR). Es que hasta este lunes quienes realicen una donación recibirán una postal realizada por niños de los mismos comedores a los que BAR asiste. La iniciativa ha tenido lugar todo este mes y aún hay tiempo para ayudar en la sede de BAR (Felipe Moré 941, de 8 a 14), Radio Mitre (Córdoba 951, planta alta, oficina 14, de 9 a 18) o bien en la Asociación Dirigentes de Empresa Rosario (Tucumán 2041, de 9 a 18).

A través de una entrevista radial que parecía ser una más, surgió la iniciativa que terminó conectando más y mejor a cada involucrado de un acto solidario. La entrevista la habían realizado en Radio Mitre los periodistas Vanesa Dallazuana y Juan Carlos Chiri. “De allí pudimos hacer una acción en conjunto, convocar adeptos para la nueva colecta de alimentos y también involucrar a los beneficiarios. De allí surgió la idea de crear un concurso de dibujos en los que invitamos a participar a organizaciones que trabajan con menores de 12 años y recibimos más de 70 trabajos”, detalló Florencia Lacascia, miembro de BAR.

El certamen contaba con tres premios y la consigna era dibujar la relación que tenían en torno a la alimentación. Nosotros trabajamos con muchos comedores donde los chicos obtienen su único plato de comida en el día pero a su vez mucha contención y afecto es como su segundo hogar, y eso se vio reflejado en cada dibujo que recibimos”, agregó.

Sobre la selección de trabajos Lacascia confesó que “fue muy difícil elegirlos, pero no teníamos otra opción más que dejar tres dibujos para las postales, así que los llevamos al Centro Audiovisual Rosario (CAR) donde se encargaron de la selección y a cada ganador se le entregó un kit de dibujo”. Fue tal la repercusión que tuvo esta idea que “ya estamos planificando el segundo concurso, los chicos y los organismos con los que trabajamos quedaron muy enganchados”.

Una sonrisa como retribución

La joven señaló que cada postal es recibida con una sonrisa. “La gente, obviamente, no espera nada a cambio por la ayuda que deja en los distintos puntos de recepción, pero al recibir la postal, con el dibujito de uno de los tantos chicos que está ayudando, se sorprende e, instantáneamente, sonríe. Hemos hablado con algunos de los chicos y ellos también sonríen al saber que de alguna manera están agradeciendo ese plato de comida que se dona”.

Para esta edición, se realizaron unas 500 postales que esperan superar ante la demanda de donaciones.

Comentarios