Ciudad, Región

Garantizarán guardias mínimas

Los municipales paran en toda la provincia el miércoles 27 de abril

Lo decidió el plenario de secretarios generales de Festram tras el fracaso de la conciliación obligatoria por el conflicto con el municipio de Las Rosas. La medida de fuerza incluye una movilización a esa ciudad.


El plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe resolvió realizar un paro en todas las municipalidades y comunas de la provincia el próximo miércoles 27 de abril.

La medida de fuerza decidida en la tarde de este jueves contempla una movilización multitudinaria a la ciudad de Las Rosas para exigir el acatamiento de la conciliación obligatoria por parte del intendente del PRO, Javier Meyer, el fin de las agresiones y reclamar la plena vigencia de la autonomía provincial exigiendo el retiro de la Gendarmería Nacional de esa localidad.

También se resolvió la realización de un acto de protesta frente a la Legislatura provincial en el Día de los Trabajadores, en repudio a las políticas de ajuste que instrumenta el Gobierno Nacional, exigiendo la intervención de la Municipalidad de Las Rosas, que no es más que el intento de los sectores políticos y económicos de instrumentar un modelo de despidos, rebajas salariales y represión, mencionaron desde Festram.

La marcha a la Legislatura será también en solidaridad con todos los trabajadores en lucha en defensa del empleo, el salario y las conquistas laborales. También reclamarán que la provincia exija “el mismo tratamiento que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los recursos nacionales y la inmediata asistencia extraordinaria para atender las consecuencias de la catástrofe climática”.

“Las medidas de fuerza no alcanzarán aquellas áreas cuyos trabajadores se encuentren afectados a la emergencia hídrica en las distintas localidades aquejadas por las lluvias e inundaciones”, aclararon desde Festram.

Ayer, ante el fracaso de la tercera Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo santafesino, la Festram solicitó al gobernador Miguel Lifschitz que su “directa intervención en el conflicto social, político e institucional al que el jefe comunal (Javier Meyer) ha sometido a la sociedad para doblegar a los trabajadores en ejercicio del derecho constitucional de huelga, poniendo en riesgo la vida y la seguridad de las personas”.

Además, la Federación convocó a un plenario de secretarios generales, para delinear las acciones sindicales a seguir en toda la provincia frente al conflicto gremial que ingresa a su cuarto mes. “Lamentablemente, ni la crisis hídrica que afecta a miles de santafesinos ha pesado en la responsabilidad del intendente para buscar una tregua al conflicto que nos afecta”, indicaron a través de un comunicado.

La nota completa, acá.

Comentarios